La barra se montará en la pista del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá
Hasta las 14.00 horas del jueves 5 de enero está abierto el plazo de presentación de ofertas para optar a la instalación de una barra de bar en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá para la expedición de bebidas durante la celebración de los dos bailes de disfraces del próximo Carnaval del Toro: el de adultos en la noche del sábado 18 de febrero (de 23.30 a 4.30 horas), y el infantil en la tarde del domingo 19 (de 19.30 a 22.00 horas). A ese tiempo se le añadirá media hora para acabar las consumiciones, mientras se va bajando poco a poco la música.
Según el plano que incluye el pliego de licitación, el escenario de los espectáculos musicales con los que contará cada baile se montará junto a la pared que da a la calle Cardenal Tavera, mientras que la barra de bar, que tendrá una longitud de 15 metros, estará situada junto a la pared que da al patio del Colegio San Francisco. El adjudicatario se encargará no sólo de explotar la barra, sino también del montaje, desmontaje, recogida de residuos y transporte de los mismos a contenedores. El pliego recoge que la barra podrá contar con microondas, pero no con hornos.
A este contrato pueden optar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que sean titulares de establecimientos dedicados a cafeterías, bares, bares especiales, café-espectáculo, discotecas y equivalentes, o bien las personas naturales o jurídicas dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el ejercicio de cualquiera de las actividades descritas.
De igual modo, el licitador deberá contar con las autorizaciones necesarias que le habiliten para el suministro al público de bebidas (en establecimiento permanente o ambulante) y estar dado de alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente, o en caso de estar exento, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios. Como es lógico, los interesados deben tener asimismo plena capacidad de obrar según establece el Código Civil, y no podrán estar incursos en situación de prohibición para contratar.
La barra de bar tiene un precio de salida de 900€, que puede ser incrementado en la cantidad que estimen conveniente los licitadores. Aquel licitador que presente una oferta económica más alta se quedará con la barra. En caso de haber empate entre las ofertas más altas, habrá un sorteo para determinar quién se queda con ella. El adjudicatario deberá contratar un seguro de responsabilidad civil conforme a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla y León.