Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallado el cuerpo sin vida del agente forestal desaparecido ayer martes en la comarca de Vitigudino
X
EL CUERPO ERA ENCONTRADO A LAS 13.50 HORAS 400 METROS MÁS ABAJO DE DONDE SE ENCONTRABA EL COCHE

Hallado el cuerpo sin vida del agente forestal desaparecido ayer martes en la comarca de Vitigudino

Actualizado 16/12/2022 11:39
Miguel Corral

El agente forestal fallecido tenía 55 años y era el responsable de la zona norte de la comarca de Vitigudino, por lo que, aunque residía en el municipio de Carrascal de Barregas, era muy conocido entre los vecinos de la zona

A las 13.50 horas de este miércoles era hallado el cádaver del agente forestal desparecido ayer martes en la comarca de Vitigudino. El cuerpo ha sido encontrado 400 metros más abajo del lugar en el que se encontraba el vehículo, semisumergido en la rivera de Cabeza de Framontanos, a algo más de un kilómetro del casco urbano.

Según fuentes del operativo de búsqueda, el vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente en un paso inundable de la rivera, probablemente de noche, por lo que el agente forestal no pudo percibir con certeza la fuerza del agua en ese momento cuando se dirigía desde Villarino a Cabeza de Framontanos.

El agente forestal fallecido era el responsable de la zona norte de la comarca de Vitigudino (Villarino, Cabeza de Framontanos, Ahigal de Villarino, etc.), por lo que, aunque residía en el municipio de Carrascal de Barregas, era muy conocido entre los vecinos de la zona.

En el operativo de búsqueda participaban Guardia Civil, Protección Civl, Bomberos de la Diputación y efectivos de la Junta de Castilla y León, además de la colaboración de vecinos cuya participación ha sido fundamental para hallar el lugar donde se encontraba el vehículo.