En los últimos 7 días sólo se han registrado 6 casos en el conjunto de las 7 zonas, la cifra más baja desde el 13 de octubre de 2021
Después de que el martes no hubiese ninguna actualización al ser una jornada festiva, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho públicas este viernes nuevas actualizaciones de los datos de enfermos de coronavirus tanto por zonas básicas de salud como por municipios, siendo especialmente positiva la primera de ellas, de nuevo con los mejores datos en más de un año.
En concreto, esa actualización de los datos por zonas básicas de salud no trae zonas en naranja, lo que no ocurría desde el 17 de noviembre de 2021, al salir del mismo -respecto a la semana anterior- las zonas de Ciudad Rodrigo, que baja a amarillo; y las de Fuentes de Oñoro y La Alberca, que descienden a verde. Mientras tanto, la Zona de La Fuente de San Esteban continúa este viernes en amarillo; y las de Fuenteguinaldo, Robleda y Tamames, en verde.
El conjunto de las 7 zonas básicas apenas ha contabilizado 6 positivos en los últimos 7 días, la cifra más baja desde los 5 que se marcaron el 13 de octubre de 2021. Esos 6 positivos (frente a los 15 de la semana anterior) corresponden a las dos zonas que lucen en amarillo: la de Ciudad Rodrigo, con 5 casos; y la de La Fuente de San Esteban, con 1.
Estos datos se corresponden con los que trae la actualización por municipios, que refleja positivos sólo en La Fuente de San Esteban (un caso), Ciudad Rodrigo (2 en los últimos 7 días, frente a los 5 de la semana previa) y Monsagro (que hay que recordar que pertenece a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo). Al mismo tiempo, superan la semana de antigüedad los últimos casos de Aldea del Obispo, Carpio de Azaba, Fuenteguinaldo y Tenebrón. Las 7 localidades mencionadas en el párrafo anterior son las que han registrado positivos en los últimos 14 días, período que sólo supera el último caso de Serradilla del Arroyo.