Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El humor de Vitiriteros y el Mercadillo Navideño regresan a Vitigudino
X
PRÓXIMO SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

El humor de Vitiriteros y el Mercadillo Navideño regresan a Vitigudino

Actualizado 08/12/2022 22:37
Redacción

El Mercado de Abastos acogerá los puestos del mercadillo entre las 11.00 y las 20.00 horas, y el Centro cultural el nuevo espectáculo ‘Tarde de monólogos’ con dos pases, el primero a las 18.00 horas y el segundo a las 20.00 horas

Vitigudino recupera estas navidades algunas de las actividades que marcaron ediciones anteriores y que el covid impidió los dos últimos años. Una de estas actividades es el mercadillo navideño, evento que se celebrará el próximo sábado, 10 de diciembre, en el Mercado de Abastos entre las 11.00 y 20.00 horas.

Asimismo, y también este sábado, regresa el humor de Vitiriteros con ‘Tarde monólogos’, un nuevo espectáculo de humor en el que intervendrán los habituales integrantes de la compañía vitigudinense con nuevos gags y varios intérpretes nuevos más que se han sumado al show.

El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural con dos pases, el primero a las 18.30 horas y el segundo a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en la Joyería-Relojería Ramos, también el mismo día de la representación en taquilla, aunque solo se reservan el 25%. La taquilla se abrirá a las 18.00 h. para el primer pase y a las 20.00 h. para el segundo.

Hay que señalar que tanto el mercadillo navideño como la actuación de Vitiriteros se han incorporado al programa de Navidad después de la publicación del cartel anunciador, por lo que ambos eventos no figuran en la programación inicial.

Otra de las actividades que vuelve este año a la programación, y muy esperada por los niños, es la Nochevieja infantil, que como recuerda la concejala de cultura del Ayuntamiento de Vitigudino, Victoria Rodríguez, “es una forma de que los más pequeños disfruten junto con sus amigos, mientras bailan y se simulan las campanadas”.

Además de este evento para los más pequeños, previsto el 28 de diciembre, la programación presenta también “varias obras de teatro con grupos conocidos en nuestro municipio, y que cada vez que han venido han dejado el listón alto. Son un acierto. Siempre intentamos apostar por la cultura para que los niños disfruten a la vez que aprenden”, añadía Victoria Rodríguez. Aunque como recordaba la concejala, “también hay actividades para los adultos, ya que la Navidad es cosa de todos y tenemos que ‘contagiarnos’ del espíritu navideño”.

Este año, “junto con los Reyes Magos volverán los zancudos, que fue algo novedoso el pasado año y qué gustó tanto, por lo que hemos decidido repetirlo. En definitiva, una programación variada y con muchos alicientes para el disfrute de todos”, y que arrancaba el pasado 3 de diciembre con el encendido del árbol de Navidad y el resto de iluminación navideña.

El humor de Vitiriteros y el Mercadillo Navideño regresan a Vitigudino  | Imagen 1