Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino coge color navideño con el encendido del árbol y la iluminación de Navidad
X
REGRESAN LA SAN SILVESTRE Y LA NOCHEVIEJA INFANTIL

Vitigudino coge color navideño con el encendido del árbol y la iluminación de Navidad

Actualizado 08/12/2022 22:41
Redacción

El próximo sábado se suma a la programación un Mercadillo Navideño en el Mercado de Abastos a partir de las 11 de la mañana

Desde este sábado Vitigudino coge aroma a Navidad tras que a las siete de la tarde se procediera al encendido de la iluminación navideña y el árbol instalado en la Plaza de España. A las siete de la tarde en punto, el responsable de la empresa Electricidad Emilio López, procedía al encendido del árbol de Navidad en la Plaza de España, momento que aguardaban varias familias acompañadas de niños. Se trata del momento que dará paso a la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento y que comenzaba este mismo día, a las 20.00 horas, con una demostración del taller de danza de Asprodes 'Somos visibles', con motivo del Día de la Discapacidad.

Tras esta primera cita, el programa navideño continúa el sábado 10 de diciembre con una nueva edición del Mercadillo Navideño, incorporado recientemente a la programación, y que se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas en el Mercado de Abastos.

En cuanto a actividades culturales, el 18 de diciembre Kamarú Teatro representará la obra ‘Sueños de Navidad’. Tras la llegada de Papá Noel el 24 de diciembre, la compañía Crispín D’Olot pondrá en escena ‘Cuentos de Navidad’, teatro familiar previsto el 27 de diciembre. Al día siguiente, los más pequeños tendrán una nueva cita con la Nochevieja Infantil, que regresa a la programación tras la pandemia. Y el 29 de diciembre los amantes de la música podrán disfrutar del concierto ‘En 3Jazz en Navidad'.

El 30 de diciembre el programa continúa con un taller de postales digitales de Año Nuevo organizado desde la Biblioteca municipal y que se celebrará en el edificio San Nicolás. Y el 31 de diciembre regresa de nuevo la San Silvestre ADOS. Ya en 2023, el 3 de enero, habrá un pintacaras con motivos navideños y globoflexia en el Mercado de Abastos, y el 5 de enero, los Reyes Magos pondrán el broche a la Navidad con la tradicional cabalgata, este año también con la presencia de zancudos.

Además de las actividades lúdicas, culturales y navideñas, hay que recordar que del 15 al 31 de diciembre se celebrará el concurso de escaparates, jardines y balcones, por lo que los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento.