Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Castañada y la Feria Navideña, prólogo de las fiestas navideñas en Vilvestre
X
ACTIVIDADES EN EL PUENTE DE LA INMACULADA

La III Castañada y la Feria Navideña, prólogo de las fiestas navideñas en Vilvestre

Actualizado 05/12/2022 11:54
Miguel Corral

El alcalde avanza algunas de las obras que se acometerán en los próximos meses en la Plaza Mayor y en la plaza del Rollo

Vilvestre vivirá el 10 de diciembre la III Castañada y Feria Navideña, prólogo de las celebraciones navideñas y que suman varias actividades. Además de la degustación de castañas y la muestra de productos agroalimentarios y de artesanía en la Feria Navideña, la jornada contará con un concurso de disfraces y centros de mesa navideños, un mercadillo, un showcooking, música y hoguera, todo a partir de las 17.30 horas en la plaza de la Salud junto al teleclub.

Además de este prólogo, el 23 de diciembre El Ayuntamiento felicitará la Navidad a los mayores en la residencia y en sus casas, a los que se les entregará “un detalle para que tengan una dulce Navidad”, señalaba el alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón. Asimismo, el 25 se espera una actuación de magia que dará comienzo a las 18.30 horas en la Casa de los Frailes, y la noche del 31 habrá una discoteca móvil. Por último, la llegada de los Reyes estará acompañada de chocolate con roscón.”

Balance de la legislatura

Por otro lado, el regidor hace balance de la legislatura, de la que destaca “que se escucha a todos los vecinos, sus necesidades y sus problemas, y en la medida de lo posible se le da solución. También intentamos favorecer a todos los sectores sociales que tenemos, además de trabajar por mejorar el pueblo, para que sea más bonito y atractivo”.

En cuanto a lo que podrán ver los vecinos de Vilvestre en los próximos meses, Gorjón señala “varias obras como las que llevaremos a cabo en la plaza del Rollo y en la plaza Mayor, para las cuales tenemos previsto firmar los contratos, con las dos empresas adjudicatarias, la última semana de noviembre. Ambas nos han asegurado que comenzarán en enero. La Plaza Mayor será totalmente nueva en granito y con alusiones a la danza de paleos. Y en la plaza del Rollo se pondrán bancos, se realzará la cruz con piedra, y habrá zonas ajardinadas. También, con cargo a los Planes Provinciales actuaremos en la calle Hondovilla y se trasladará el molino de Arriba hasta la entrada del pueblo como atracción turística. Y a todo esto sumamos las actividades que venimos desarrollando, una recta final en la que vamos a seguir con la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar y de luchar por nuestro pueblo”, añadía.

Por último, Juan Ángel Gorjón, en sus deseos para 2023, pedía a sus vecinos que “seamos un pueblo unido, que tengan mucha salud y que mantengan la ilusión, tanto los niños como los mayores, y que sean muy felices estos días y que tengan un próspero año nuevo”.

La III Castañada y la Feria Navideña, prólogo de las fiestas navideñas en Vilvestre | Imagen 1