Los escolares de Castilla y León tuvieron clase en la mañana del lunes, a diferencia de los de otras comunidades
Como ocurre siempre que el martes es festivo (en esta ocasión, por el Día de la Constitución), el clásico mercado que se instala ese día de la semana en la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo adelantó su sesión de esta semana a la mañana del lunes, que estuvo marcada por la lluvia (no llegó a caer con intensidad, pero sí de forma periódica), lo que hizo que todos los puestos estuviesen a cubierto bajo los soportales.
Pese a ser una edición adelantada, se contó con la afluencia de puestos que viene siendo últimamente habitual, registrándose por el contrario un mayor trasiego de compradores al haber más movimiento por el centro histórico de Ciudad Rodrigo a raíz precisamente del Día de la Constitución, que han aprovechado algunas personas para hacer Puente.
Otras personas tendrán Puente enlazando el Día de la Inmaculada con el fin de semana siguiente, caso por ejemplo de los escolares de Castilla y León, que este lunes sí han tenido actividad lectiva normal, al igual que ocurrirá el miércoles, pero que el viernes no tendrán clase. Pese a ello, durante la mañana del lunes sí que se pudo ver a unos cuantos chavales por la calle ya que, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid no han tenido clase esta jornada.
En este sentido, varios de ellos estuvieron observando con detenimiento los trabajos de preparación de la pista de hielo que se está configurando en la Plazuela del Conde (en concreto, a media mañana se estuvo rellenando con hielo una especie de hendidura de la superficie por la que se extenderá el hielo).