Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para el II Toro de San Nicolás en Vitigudino
X
PRÓXIMO MARTES A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS

Todo preparado para el II Toro de San Nicolás en Vitigudino

Actualizado 04/12/2022 12:36
Redacción

El mismo día, sobre las 13.00 horas, los más pequeños tendrán su propio toro de cajón con un encierro de carretones por las calles

La Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino tiene ya todo dispuesto para celebrar el próximo martes, 6 de diciembre a las 16.00 horas, el II Toro de San Nicolás. Ayer sábado estaba ya finalizado el vallado del recorrido por las calles San Roque y Plaza de España, solo pendiente del cierre en la plaza de la Torre, lugar en el que se instalará el camión de recogida de los astados, y el cierre de la salida en la calle San Roque donde se instalará el camión con los dos utreros que acompañarán a Mirador, II Toro de San Nicolás y al que se dará suelta desde un cajón.

Junto al toro de cajón de San Nicolás, utrero castaño de la ganadería de Tabernero de Vilvís, de encaste Aldeanueva, herrado con el número 2, guarismo 0, y que pasta en la finca Vilvís de Garcirrey, estarán Finito ll, utrero castaño herrado con el número 6, guarismo 9, de la ganadería de Manuel Gimeno y que pasta por las fincas de Boadilla; y Ornado, utrero de pelo negro herrado con el número 26, guarismo 9, de la ganadería Orive, que pasta en la finca Las Tapias de Villares de Yeltes. Ambos ejemplares, de procedencia Domecq.

Hay que señalar que el II Toro de San Nicolás es fruto de la colaboración entre la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino y el Ayuntamiento de este municipio.

Pero la diversión este 6 de diciembre no solo será para los mayores, los más pequeños podrán disfrutar también del ambiente taurino con un encierro de carretones previsto sobre las 13.00 horas.

Por otro lado, la Asociación Taurina ha puesto a la venta Lotería de Navidad en varios establecimientos colaboradores, así como papeletas para el sorteo de un jamón, el cual tendrá lugar después de terminar el festejo en la zona de las cuatro calles. Con estas iniciativas se contribuye a sufragar parte de los gastos que genera la organización de este festejo, el cual se espera que resulte todo un éxito, como así sucedió en 2021.