También es el momento para comunicar bajas de terrazas de cara al año 2023
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene abierto el plazo hasta el 31 de diciembre para que los hosteleros de la ciudad que cuentan con Licencia de Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas (es decir, para la instalación de terrazas) comuniquen posibles cambios de temporada o la baja de sus terrazas de cara al ejercicio 2023.
En lo que respecta a las temporadas, hay que recordar que los hosteleros se pueden decantar por tres opciones: instalar la terraza todo el año, sólo en ‘temporada larga’ (del Viernes de Dolores al 5 de noviembre), o sólo en 'temporada de verano' (del 26 de abril al 15 de octubre). Obviamente, cada una de las opciones tiene un precio diferente, variando también el coste si la terraza está dentro o fuera de murallas.
En torno a la solicitud de baja de las terrazas, el Ayuntamiento recuerda que si lleva a cabo, y posteriormente se desea volver a instalar, será necesario solicitar y tramitar de nuevo todo el proceso.