Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan en Peralejos de Abajo las obras de la primera ‘Vivienda en Red’ de la provincia
X
SE CONSTRUYEN TRES VIVIENDAS PARA ALOJAR A SEIS MAYORES

Arrancan en Peralejos de Abajo las obras de la primera ‘Vivienda en Red’ de la provincia

Actualizado 01/12/2022 19:28
Redacción

Operarios de las empresas Anysan de Boada y García Egido, de Masueco, comenzaban esta semana con los primeros trabajos de la obra presupuestada en casi 472.000 euros

A comienzos de esta semana operarios de las empresas Anysan de Boada y García Egido, de Masueco, comenzaban las obras de construcción de la que será la primera ‘Vivienda en Red’ de la provincia de Salamanca, programa financiado por la Junta de Castilla y León y con el que pretende facilitar la estancia de los mayores en sus domicilios el mayor tiempo posible a través del programa ‘A gusto en casa’.

El proyecto de Peralejos de Abajo, el primero de este programa en la provincia de Salamanca, se asienta sobre un inmueble de propiedad municipal que será adaptado como tres viviendas con capacidad para alojar a dos personas en cada una de ellas.

El contrato fue adjudicado por el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo el pasado mes de octubre, por un montante de 471.967 euros IVA incluido (390.053 euros sin impuestos) y vence el plazo de ejecución el 31 de marzo de 2023. El coste de las obras está financiado en un 90% por la Administración regional, correspondiendo al Ayuntamiento el 10% restante.