Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila acoge una jornada de emprendedores de turismo de Arribes del Duero
X
CREARÁN UN GRUPO DE WHATSAPP

Aldeadávila acoge una jornada de emprendedores de turismo de Arribes del Duero

Actualizado 30/11/2022 21:08
Redacción

Coincidían representantes de Monleras, San Felices de los Gallegos, La Bouza, Puerto Seguro, Aldeadávila, Ahigal de los Aceiteros, Fermoselle, Alcañices y Freixo de Espada a Cinta

Creer, generar ilusión, cooperar y visibilizar todo Arribes. Estas han sido las ideas más citadas hoy en la jornada de emprendedores de turismo celebrada en Aldeadávila de la Ribera. Emprendedores, asociaciones y representantes de oficinas de turismo se han dado cita hoy en el Centro Cultural de la localidad para abordar las debilidades y las fortalezas de la comarca en materia turística.

Representantes de Monleras, San Felices de los Gallegos, La Bouza, Puerto Seguro, Aldeadávila, Ahigal de los Aceiteros, Fermoselle, Alcañices y Freixo de Espada Cinta han coincidido en este espacio de encuentro. Una de las motivaciones, además, que ha llevado al Ayuntamiento de Aldeadávila a organizar este encuentro es la necesidad ya patente en el territorio de generar músculo, sumar esfuerzos entre todos y fomentar la cooperación. Tal y como surgía ayer, igualmente, en el transcurso de la reunión celebrada entre la Asociación de Turismo Arribes del Duero y los diputados de turismo de Salamanca y Zamora.

Otra de las actividades de la jornada se ha basado en identificar los elementos diferenciadores de las Arribes, que son muchos y de gran riqueza y diversidad, un potencial que se ha de poner en valor entre toda Arribes, especialmente motivado por la unión entre emprendedores y entidades públicas, generando alianzas.

Como resultado de la reunión, se va a poner en marcha un grupo de whatsapp para estar conectados y compartir. Toda aquella persona que quiera ser incluida en el grupo puede ponerse en contacto con la empresa Ruralízate, dinamizadora de esta jornada, a través del mail: [email protected]