Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las diputaciones de Salamanca y de Zamora muestran su apoyo a la Asociación de Turismo Arribes del Duero
X
REUNIÓN EN SAN FELICES DE LOS GALLEGOS

Las diputaciones de Salamanca y de Zamora muestran su apoyo a la Asociación de Turismo Arribes del Duero

Actualizado 29/11/2022 21:10
Redacción

Diputados de las instituciones salmantina y zamorana se han comprometido a estudiar los proyectos que impulse la Asociación con el objetivo de establecer un marco de colaboración

El Diputado Delegado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Fco. Javier García Hidalgo, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, han asistido hoy a la reunión con la Junta directiva de la Asociación de Turismo de Arribes del Duero, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos (Salamanca).

En el encuentro, tanto la Diputación de Zamora como la de Salamanca han instado a los alcaldes presentes a seguir sumando socios a la entidad tanto corporaciones locales como agentes económicos y sociales con especial importancia del sector turístico.

Ambas Instituciones provinciales se han comprometido a estudiar los proyectos promovidos por la Asociación y han decidido que en la primavera de 2023 celebrarán una nueva reunión con el objeto de analizarlos y ver posibles vías de colaboración.

Este encuentro, para sumar esfuerzos, trata de impulsar y dinamizar el turismo de Arribes del Duero, tanto en la parte salmantina como zamorana, y así luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades en esta zona geográfica fronteriza de ambas provincias con Portugal.

Los asistentes han coincidido en la necesidad de, si cabe, dar más visibilidad al patrimonio natural y cultural como base del progreso y el desarrollo sostenible en el territorio Arribes.

Por la provincia de Zamora forman parte de la Asociación de Turismo Arribes del Duero los municipios de Fariza, Fermoselle, Gamones y Argañín, mientras que por la salmantina se encuentran Aldeadávila de la Ribera, La Bouza, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo y Villar de Ciervo, a los que próximamente se unirá también Vilvestre. Todos ellos coinciden en trabajar de forma conjunta y en red.