Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villavieja de Yeltes dice ‘No’ a la violencia de género
X
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Villavieja de Yeltes dice ‘No’ a la violencia de género

Actualizado 25/11/2022 21:08
Redacción

El CRA Río Yeltes y el Ayuntamiento villaviejense realizaban una acción conjunta con la lectura de un manifiesto y de frases evocadoras en contra de la violencia machista

Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes y CRA Río Yeltes realizaron este viernes una acción conjunta para mostrar su rechazo a la violencia machista en esta señalada fecha del ‘Día Internacional contra la violencia de género’.

A las puertas del Consistorio villaviejense, cuyo balcón principal lucía una gran pancarta con el lema ‘Villavieja de Yeltes contra la violencia de género’, se daba lectura a un manifiesto elaborado por la comunidad educativa del CRA Río Yeltes y en el que se ponía de manifiesto la necesidad de continuar trabajando para erradicar en el futuro esta lacra de la sociedad actual que es la violencia machista en los hogares.

Asimismo, los alumnos de este centro educativo, cada uno de ellos con un globo de color morado, daban lectura a varias frases evocadoras en favor de la educación en igualdad y del significado de la palabra amor.

MANIFIESTO DEL CRA RÍO YELTES EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, 25 de noviembre de 2022, se con me mora el” Día Internacional contra Ia violencia de género”.

En Ia comunidad educativa del ‘CRA. RIO YELTES’, nos reunimos para rechazar todo tipo de violencia contra/hacia Ias niñas y Ias mujeres.

La violencia de género es Ia más extendida y normalizada en nuestra sociedad y nos afecta a todas Ias personas en una u otra medida.

En nuestro centro se trabaja cada día para desterrar este tipo de violencia, eliminando cualquier tipo de prejuicio a través de Ia igualdad de género real y efectiva, para que todo el alumnado desarrollemos plenamente nuestras capacidades respetando nuestros ritmos de aprendizaje, libres de todo mandato de género.

Todas Ias niñas y mujeres tenemos derecho a una vida en libertad y sin miedo, allí donde nos encontremos. Una vida libre de prejuicios y presiones sociales, en donde cada niña y mujer pueda ser ella misma y elegir su propio camino.

Necesitamos Ia coeducación en las aulas y Ia prevención de esta tipo de violencia en los centros educativos.

Es “vuestra responsabilidad educar en Ia igualdad, hacer de nosotras niñas/chicas independientes y seguras, que podamos rechazar relaciones tóxicas y dependientes, y, de nuestros niños/chicos seres sensibilizados y conscientes de su papel activo en Ia eliminación de este tipo de violencia machista.

Está en vuestras manos docentes y en Ia de nuestras familias, que nosotros/ nosotras chicos y chicas seamos adolescentes que establezcamos relaciones sentimentales sanas e igualitarias, evitando estereotipos y patrones sexistas impuestos por Ia sociedad.”

Queremos que todos/as los/as miembros del centro, Ia familia del CRA Río Yeltes, nos relacionemos con respeto y cariño, utilizando Ia cooperación y el diálogo para abordar los conflictos,

Queremos también, hacer de los buenos tratos, Ia marca personal de este Centro, a través de los cuales nos relacionemos todas Ias personas que nos encontramos aquí a diario.

Hoy ,25 de noviembre, con este gran lazo y nuestras manos estampadas en él, queremos generar una corriente de buenos tratos, cariño, empatía y tolerancia cero con Ias actitudes sexistas.

Y, por todo esto, hoy gritamos juntos ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

FRASES LEÍDAS POR LOS ESCOLARES

  • Lo que no cultivas de niño/ niña es difícil que germine de adulto.
  • Eduquemos en igualdad.
  • Las mujeres no son objetos que se posean, son personas a las que se ama.
  • La mayor demostración de amor es la libertad.
  • El amor jamás golpea.
  • ¡Quiero ser libre y feliz!
  • Sin igualdad no hay amor.