Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario reza las vísperas con la compañía del coro de la Pastoral Juvenil
X
CIUDAD RODRIGO | SAN CAYETANO

El Seminario reza las vísperas con la compañía del coro de la Pastoral Juvenil

Actualizado 24/11/2022 22:23
David Rodriguez

Este viernes habrá una eucaristía solemne y una mesa redonda titulada ‘Humanidad y espiritualidad a través de la poesía’

Tras la gymkana lúdica que tuvo lugar en el inicio de la tarde, el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo vivió en el tramo final de la misma el primer acto solemne en honor a su patrón: el rezo de las Vísperas en la Capilla Mayor del centro, donde se dieron cita los alumnos, formadores y parte de los profesores. Las Vísperas, que fueron presididas por el rector del Seminario, Anselmo Matilla Santos, contaron con la animación musical del Coro de la Pastoral Juvenil.

Esa misma Capilla Mayor albergará este viernes, a las 12.00 horas, una solemne eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana. A continuación, en el claustro de Don Cayetano, habrá una mesa redonda titulada Humanidad y espiritualidad a través de la poesía, en la que intervendrán los poetas Aída Acosta Alfonso y Alberto Galán Gutiérrez. Como remate de la celebración de San Cayetano, el Seminario llevará a cabo el fin de semana del 2 y 3 de diciembre una convivencia vocacional.