Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes de Secundaria conocen in situ el funcionamiento del parking inteligente del Mercado
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Estudiantes de Secundaria conocen in situ el funcionamiento del parking inteligente del Mercado

Actualizado 23/11/2022 17:25
David Rodriguez

La actividad formó parte de uno de los ‘polos de innovación’ de Regtsa

Alumnos de Secundaria de varios centros tuvieron la oportunidad durante la mañana del miércoles de conocer in situ el funcionamiento del parking inteligente del Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo, que entró en funcionamiento en los primeros meses del año, gracias a una subvención al Ayuntamiento mirobrigense del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca, Regtsa, procedente en su mayor parte de fondos europeos.

La presentación de este parking fue en el marco de un encuentro de los denominados ‘Polos de innovación de Regtsa’, asistiendo los alumnos que habían tomado parte en el clásico Concurso ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’ convocado por Regtsa, en el cual los estudiantes elaboran vídeos explicando la importancia de los tributos.

La actividad de la mañana del miércoles comenzó en el Edificio Educativo Municipal, donde recibieron una serie de nociones sobre el aparcamiento en sí, sobre los fondos que han permitido su realización, y sobre los tributos en general por parte del alcalde Marcos Iglesias, el Jefe Provincial de Tráfico, Miguel Moreno; el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad; y la técnico de Contratos, Calidad, y Fondos Europeos de Regtsa Vega Cortés. Asimismo, asistieron los concejales Laura Vicente, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, y el presidente de Adecocir, Juan Ignacio Alonso.

Una vez recibidas esas nociones, los estudiantes salieron a ver in situ tanto el parking inteligente del Mercado de Abastos (comprobando cómo son los 114 nodos que transmiten la información) como una de las pantallas donde se informa de las plazas que tiene libres en cada momento (esa información también se encuentra en la plataforma Territorio Rural Inteligente de Castilla y León).

Respecto a esas pantallas, Narciso Caridad comentó en la mañana del miércoles que también se van a difundir en las mismas las campañas de la Dirección General de Tráfico. Tras esa visita, los estudiantes regresaron al Edificio Educativo, para una sesión complementaria en la que se explicaron proyectos cofinanciados por Regtsa con fondos europeos en la provincia. A lo largo de la mañana, Vega Cortés mencionó que “Ciudad Rodrigo se está convirtiendo en una ciudad inteligente”.