Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos destaca en su revista ‘Tierras del Oeste Salmantino’ el papel de la mujer en el desarrollo rural
X
'IMPULSO DE MUJER'

Adezos destaca en su revista ‘Tierras del Oeste Salmantino’ el papel de la mujer en el desarrollo rural

Actualizado 21/11/2022 17:08
Redacción

La publicación recoge diez historias protagonizadas por 12 mujeres que persiguen sus sueños en las Tierras del Oeste Salmantino, en distintos sectores productivos

El Grupo de Acción Local Adezos acaba de publicar su revista digital Tierras del Oeste Salmantino, en esta ocasión dedicada al papel fundamental que juega la mujer en el desarrollo rural y que lleva por título ‘Impulso de mujer’.

Adezos presenta en esta publicación doce mujeres con diez historias que persiguen sus sueños en las Tierras del Oeste Salmantino, en sectores como la ganadería, el turismo rural, la interpretación de la naturaleza, la transformación de productos alimentarios, la enseñanza, o la salud a través de las plantas, al tiempo que hablan de los paisajes y bondades de una tierra repleta de oportunidades para todos aquellos que quieran acercarse a conocerla.

Cuando las mujeres rurales tienen acceso a los recursos productivos, servicios y oportunidades económicas, se produce un aumento significativo en el crecimiento económico del territorio que repercute de forma inmediata y también a largo plazo en el bienestar de todos sus vecinos. La capacidad para desarrollar iniciativas de este tipo contribuye, asimismo, a fijar población y, por ello, aborda uno de los principales retos en las zonas rurales de nuestro país: frenar la despoblación.

Por ello, desde su nacimiento, Adezos apoya iniciativas de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, a través del asesoramiento y el impulso financiero de nuevos proyectos de autoempleo que permiten mejorar sus condiciones de vida en general.

Para ver la revista pincha en el enlace: http://adezos.es/IMPULSODEMUJER/mobile/index.html