Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un gol de Dylan en el 89’ permite al Ciudad Rodrigo catar la victoria ante La Pedraja
X
FÚTBOL | LA PEDRAJA 1 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 2

Un gol de Dylan en el 89’ permite al Ciudad Rodrigo catar la victoria ante La Pedraja

Actualizado 20/11/2022 22:29
David Rodriguez

El primer duelo de la historia de los mirobrigenses contra este equipo trajo el regreso a los terrenos de juego de Adrián Gallego

> Reportaje gráfico: Fausbom

Coincidiendo parcialmente con el arranque de la histórica cita mundialista en otoño, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo hizo también algo de historia en la tarde del domingo al estrenar un nuevo rival: La Pedraja, perteneciente a la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo, que esta temporada 2022/2023 está haciendo su debut en Regional de Aficionados, tras llevar desde su fundación (en el año 2003) en las categorías provinciales de Valladolid.

Teniendo en cuenta la situación clasificatoria de La Pedraja, hundido en la parte baja de la tabla, el Ciudad Rodrigo confiaba en tener una tarde más o menos cómoda, pero sufrió para lograr la victoria, y eso que el encuentro no pudo empezar mejor, ya que se adelantaron en el marcador cuando apenas se llevaban 2 minutos de juego, de la mano de José Manuel, que de este modo anotó por segunda semana consecutiva.

Si en el partido inaugural del Mundial hubo dos goles en la primera media hora, en La Pedraja ocurrió lo mismo, aunque lamentablemente el segundo llevó la firma de los vallisoletanos, que empataron la contienda en el 20’. Quedaba un largo partido por delante en el que se puede considerar que el Ciudad Rodrigo fue teniendo un mayor control de la situación, pero se encontró con un rival muy batallador, que no dio un balón por perdido pese al cansancio que fue mostrando.

El Ciudad Rodrigo dispuso paulatinamente de ocasiones (como un disparo al travesaño de Maza cerca del ecuador del segundo período), pero el marcador iba agotando minutos inexorablemente, hasta que por fin consiguieron el gol del triunfo en el 89’, de la mano de Dylan, que llevaba menos de 10 minutos sobre el campo en su segundo partido oficial con la elástica mirobrigense.

De este modo, los mirobrigenses prolongan su idilio de esta temporada con los finales de los partidos fuera de casa, ya que previamente empataron en el rush final con La Bañeza y ganaron al Villa de Simancas y a Unionistas de Salamanca B (en el resto de partidos fuera de casa han perdido con cierta claridad). Esta victoria tiene un valor añadido, porque los otros 3 equipos que acabaron la jornada anterior empatados a 17 puntos con los mirobrigenses (La Bañeza, Atlético Mansillés y Zamora B) no han ganado en ésta, con lo cual el Ciudad Rodrigo se queda en solitario en la 3ª plaza, con 20 puntos.

Además del triunfo, el encuentro de la tarde del domingo dejó la grandísima noticia del regreso a los terrenos de juego, tras una larga ausencia, de un histórico del equipo, Adrián Gallego (jugó más de media hora en el tramo final). El Ciudad Rodrigo intentará sumar su tercer triunfo consecutivo (lo que todavía no ha logrado este curso) el próximo domingo en el Francisco Mateos frente al Betis CF, que está en mitad de la tabla producto especialmente de ser el rey del empate (6 en 11 partidos).

Un gol de Dylan en el 89’ permite al Ciudad Rodrigo catar la victoria ante La Pedraja | Imagen 1