Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Benjamín A se coloca colíder tras un vibrante final ante el Futsal Castellanos
X
FÚTBOL SALA | III BENJAMÍN A 4 - FUTSAL CASTELLANOS 2

El III Benjamín A se coloca colíder tras un vibrante final ante el Futsal Castellanos

Actualizado 20/11/2022 02:13
David Rodriguez

Los visitantes empataron el 2-0 inicial, pero los locales supieron decantar a su favor el encuentro en el tramo final

El Benjamín A del III Columnas se ha colocado colíder de la 1ª División Provincial de su categoría, empatado a puntos con el Futsal Castellanos y Los Leones de Vitigudino, tras ganar en la tarde del sábado en Conde de Foxá al primero de ellos, en un partido que se resolvió en una vibrante recta final.

Los mirobrigenses se adelantaron en el tramo inicial del partido (en el 7’), de la mano de David Herrera, dentro de una primera parte de bastantes alternativas. Así, el Futsal Castellanos pudo empatar por ejemplo con dos disparos por alto, pero uno lo atrapó Hugo por alto; mientras que el otro se fue directamente por encima del larguero tras tocar en alguien por el camino. Posteriormente, pudo ampliar su ventaja el III Columnas, pero el guardameta visitante desbarató dos disparos de David Alfonso, además de enviar a córner con una gran parada una falta botada en ¾ de campo por David Herrera. La primera parte se cerró con un remate del Futsal Castellanos que se marchó fuera por poco.

El III Columnas volvió a golpear en el arranque del segundo tiempo, esta vez de la mano de David Alfonso, que aprovechó un fallo atrás del Futsal Castellanos para robar el balón y firmar un buen tiro desde fuera del área que entró. En los minutos siguientes, pudo llegar un gol más mirobrigense, pero una contra de David Herrera y David Alfonso la desbarató el portero, y otro disparo de David Herrera se fue por encima del larguero. Los visitantes empezaron a jugar con portero-jugador (subiendo su guardameta), realizando varios remates que acabaron fuera. Sin embargo, acabaron marcando en el 30’, con algo de suerte: a la hora de sacar el III de puerta, el balón impactó en un jugador mirobrigense, quedándole franco a un rival para marcar.

Con 2-1, el encuentro entró en una fase de idas y venidas, con ocasiones para los locales de David Herrera o Marco, que no llegaron a buen puerto, a diferencia de lo que ocurrió ya en el 35’ con un tiro lejano de un jugador del Futsal Castellanos, que se hizo camino. El III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual el guardameta despejó un tiro de David Alfonso antes de que en el 37’ Marco cogiese un balón suelto y pusiese el 3-2. Los visitantes solicitaron su tiempo muerto, tras el cual llegó el definitivo 4-2: David Herrera cortó el balón arriba en situación de portero-jugador, tiró a puerta y marcó. El encuentro finalizó con una última parada bajo palos de Hugo.

> Por parte del III Columnas jugaron: Hugo, David Herrera, David Alfonso, Marco, Alejandro, Paula, Nilo, Sacha y Nerea; y por parte del Futsal Castellanos, Sergio, Héctor, Álvaro, Pablo, Izán, Juan Pablo, Joel, Hugo y Fabio.