Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo luce en verde por 1ª vez desde noviembre de 2021
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo luce en verde por 1ª vez desde noviembre de 2021

Actualizado 18/11/2022 17:56
David Rodriguez

En la última semana se han registrado sólo 10 positivos en el conjunto de las 7 zonas, la cifra más baja también desde hace un año

Aunque la actualización de este viernes de los datos de enfermos de coronavirus por municipios recoge positivos desde el martes en 4 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo, la actualización de los datos por zonas básicas de salud trae buenas noticias para el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense. En concreto, este viernes sólo se reflejan 10 positivos en los últimos 7 días en el conjunto de las 7 zonas, la cifra más baja desde hace justo un año, en concreto desde los 7 casos que se contabilizaron en los 7 días previos al 17 de noviembre de 2021.

Pese a ser una cifra muy baja, los 10 casos están muy repartidos, por 6 zonas básicas. De este modo, sólo lucen en verde las zonas de Fuenteguinaldo, ya que no ha marcado ni un solo positivo en los últimos 7 días, y la de Ciudad Rodrigo, que sí ha contabilizado 2, pero su alta población hace que le valga para lucir en ese color en el que no se encontraba desde hace también un año, desde el 10 de noviembre de 2021.

Si Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo bajan al verde desde, respectivamente, el amarillo y el naranja en el que se encontraban el pasado viernes, las zonas que estaban en verde, las de Fuentes de Oñoro, Robleda y La Alberca, abandonan esa posición, subiendo al amarillo. Mientras tanto, la Zona de Tamames, que estaba en amarillo, sube al naranja, en el que repite la Zona de La Fuente de San Esteban, ya que vuelve a marcar 3 positivos en 7 días (es la Zona que más positivos registra en la última semana).

En el conjunto de los últimos 14 días, la Zona que más casos marca es la de Ciudad Rodrigo, con 8, seguida de la Zona de La Fuente de San Esteban con 6, totalizando en el conjunto de las 7 zonas 23 casos en las últimas dos semanas.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo luce en verde por 1ª vez desde noviembre de 2021 | Imagen 1

En lo que respecta a esos municipios que reflejan casos desde el martes, se trata de Castraz, Ciudad Rodrigo, Robleda y Sepulcro-Hilario, que son asimismo las localidades con casos en la última semana, ya que superan la semana de antigüedad los últimos positivos de Abusejo y Fuenteguinaldo, que son las otras dos localidades que marcan casos en los últimos 14 días (es decir, un total de 6 municipios). Respecto a Miróbriga, su número de casos en la última semana sube de 2 a 3, y el de positivos en las dos últimas semanas, de 7 a 8.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo luce en verde por 1ª vez desde noviembre de 2021 | Imagen 2