Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva mediana de la Avenida de España empieza a tomar forma
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

La nueva mediana de la Avenida de España empieza a tomar forma

Actualizado 17/11/2022 18:59
David Rodriguez

Ya han sido retirados los arbustos que aún permanecían en la Avenida

El avance de las obras de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo permite ya vislumbrar una de las grandes novedades que va a deparar la profunda renovación de esta vía: la creación de una mediana en la calzada, que estará ornamentada con palmeras, un árbol cuya copa tiene tal altura que no molestará a la circulación de vehículos.

De momento, se ha planteado la mediana en el tramo de la Avenida en el que se está actuando, entre la rotonda del Cruce y las inmediaciones de la confluencia con el Campo de Toledo y la Plaza de Herradores (en concreto se ha llegado hasta un punto donde seguirá habiendo un paso de cebra).

Antes de empezar a crear esa mediana, se ha solventado el problema existente con el colector del Regato Torbellique, introduciéndose en su interior como estaba previsto un tubo de acero inoxidable, para así separar las aguas pluviales (que irán por dentro de éste tubo) de las aguas sucias (que irán a su alrededor).

Dentro del progresivo avance de estas obras de la Avenida de España, ya se ha dado un primer paso en el siguiente tramo, el comprendido entre la confluencia con el Campo de Toledo y la Plaza de Herradores, y la confluencia con la Avenida Yurramendi. En concreto, este primer paso ha sido la retirada de los arbustos situados en uno de los laterales de la calzada, que eran los últimos elementos verdes que permanecían en la misma.