Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
25 aprobados y 67 suspensos en el 1º examen de la oposición a las 3 plazas de Administrativo
X
CIUDAD RODRIGO | OPOSICIÓN

25 aprobados y 67 suspensos en el 1º examen de la oposición a las 3 plazas de Administrativo

Actualizado 17/11/2022 20:49
David Rodriguez

Ha sido necesario coger 5 de las preguntas de reserva tras anular el Tribunal 5 de las preguntas originales

El Tribunal de la oposición puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir en su plantilla municipal tres plazas de Administrativo de Administración General hizo públicas en la jornada del jueves las notas obtenidas por los aspirantes presentados al 1º examen, sin saberse eso sí todavía qué nota corresponde a cada uno (las pruebas han sido corregidas de forma anónima -hasta el martes no se ‘casarán’ las notas con los nombres-, aunque cada aspirante ya puede saber la suya en función del cuadrante de respuestas).

Esas notas se han hecho públicas una vez el Tribunal ha resuelto las alegaciones presentadas por los aspirantes al cuestionario de preguntas. En total, han presentado reclamaciones 10 personas diferentes sobre un total de 12 de las preguntas. De las mismas, se han estimado las alegaciones a 4 de las preguntas, anulando 3 de ellas por distintos motivos (se han sustituido por tres de reserva) y cambiando la respuesta de otra (ya que en el cuadrante de respuestas estaba mal consignada). Mientras tanto, las alegaciones a las otras 8 preguntas han sido desestimadas, ya que el Tribunal entiende que son correctas en todos sus términos.

Junto a esas tres preguntas de reserva que ha habido que emplear por las anulaciones, se han utilizado dos más, al anularse durante el desarrollo del propio examen en el Pabellón Eladio Jiménez dos preguntas, al descubrirse que entre las opciones de respuesta de ambas había dos idénticas (y las bases decían que las 100 preguntas del examen debían tener 4 respuestas diferentes –y sólo una correcta-).

De este modo, finalmente han sido válidas 95 preguntas del cuestionario original y 5 de reserva, que han dejado entre los 92 presentados (hay que recordar que hubo 62 no presentados) únicamente 25 aprobados, con notas que oscilan desde el 5 raspado (5,000) hasta el 8,3 (la siguiente nota es un 7,6). Por lo tanto, ha habido 67 suspensos, con notas que van desde el 0,575 al 4,925.

Los 25 aprobados afrontarán en una fecha por determinar el 2º de los tres ejercicios de la oposición, consistente en redactar por escrito, en un máximo de tres horas, dos temas elegidos al azar entre los 43 de la convocatoria: 8 de Derecho Constitucional y organización del Estado, 17 de Derecho Administrativo General, 9 de Derecho Local general y 9 de Derecho Local especial.