Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 40 chavales asisten esta temporada a la Escuela Municipal de Atletismo
X
CIUDAD RODRIGO | ATLETISMO

Unos 40 chavales asisten esta temporada a la Escuela Municipal de Atletismo

Actualizado 15/11/2022 20:19
David Rodriguez

Marcos Iglesias reconoció que hay “una deuda pendiente con el atletismo en Ciudad Rodrigo”

Dentro de la ronda de visitas que están llevando a cabo durante estas semanas a las distintas escuelas deportivas de Ciudad Rodrigo, el alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes Víctor Gómez se acercaron en la tarde del martes a uno de los entrenamientos de la Escuela Municipal de Atletismo, con el objetivo de “trasladar el apoyo municipal para que tengan esa fuerza y estímulo; que sientan al Ayuntamiento”, según Iglesias.

De momento (la inscripción está abierta durante todo el curso), la Escuela Municipal de Atletismo cuenta esta temporada con unos 40 chavales de entre 6 y 17 años, que asisten –según su elección- a una o a las dos sesiones de entrenamiento que llevan a cabo cada semana en las tardes de los martes y los jueves (arrancan a las 17.00 horas y duran una hora). Según Víctor Gómez, esta Escuela ayuda a “mejorar las habilidades y destrezas; complementa lo que en las clases de Educación Física no se llega a realizar”.

La Escuela está dirigida de forma directa por Estela López Rodríguez, diplomada en Educación Física y monitora deportiva, quién apuntó que como “no tenemos una pista para hacer las actividades que quisiéramos”, las sesiones se desarrollan en el Pabellón Eladio Jiménez. Al respecto, Marcos Iglesias le dijo a los chavales que hay “una deuda pendiente con el atletismo en Ciudad Rodrigo; somos conscientes que se necesita una instalación mejor” que las actuales pistas de atletismo del barrio de El Puente, que tienen “falta de mantenimiento”.

Según desveló, estaban en conversaciones con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León para hacer algo, pero con las Elecciones Autonómicas del mes de febrero, “pusimos el contador a 0”, y tienen que reiniciar las conversaciones con el nuevo equipo de la Consejería. El alcalde añadió que “tenemos que estimularlo más, para que Ciudad Rodrigo sea un lugar de referencia en la práctica del atletismo”.