Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la gran fiesta del fútbol sala de los más pequeños
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Arranca la gran fiesta del fútbol sala de los más pequeños

Actualizado 13/11/2022 15:50
David Rodriguez

El III Columnas ha puesto en marcha una nueva edición de su Liga Comarcal Prebenjamín

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo albergó en la mañana del domingo los dos partidos pertenecientes a la 1ª jornada de la nueva temporada de un clásico del deporte mirobrigense: la XIV Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas, que permite tener su primera experiencia competitiva a los más pequeños que tiene el Club, tanto en su Escuela como en la categoría Prebenjamín.

Este año, la Liga arranca con 45 niños y niñas nacidos entre 2015 y 2019, que han sido repartidos por 5 equipos (Carnes DA&SIL, Autos Castaño, Peluquería Esalza, Zumba Sisters y Seat Las Cantinas), cuya composición todavía puede variar ligeramente, ya que el objetivo es que estén lo más equilibrados posible para que haya la máxima igualdad y se pueda disfrutar de una entretenida competición.

En lo que respecta a los entrenadores (varios de ellos antiguos jugadores del Club), son los siguientes: en Carnes DA&SIL, Edu y Carlos (juvenil del Club); en Peluquería Esalza, Adolfo e Iker; en Zumba Sisters, Mayka, Lidia y Rosa; en Autos Castaño, Arturo y Samuel; y en Seat Las Cantinas, Javier Parra y David Plaza.

Como fase inicial, la Liga consta de 10 jornadas, en las que se medirán los 5 equipos todos contra todos a ida y vuelta, principalmente en las mañanas de los domingos en Conde de Foxá a lo largo de los próximos meses. En la primera mañana de competición, Peluquería Esalza ganó 4-7 a Zumba Sisters; y Seat Las Cantinas superó 3-1 a Carnes DA&SIL (a Autos Castaño le tocó descansar), en una sesión de estreno donde los chavales fueron presentados ceremoniosamente (con himno de la Champions incluido) antes de cada partido.

Siguiendo la tónica habitual, las gradas de Conde de Foxá registraron una alta ocupación por parte de familiares de los jugadores, disfrutando al igual que lo hacían los chavales en la pista, con varios momentos divertidos incluidos producto de su inexperiencia competitiva. Además, para no faltar a la tradición, también hubo algunas lágrimas por parte de algún pequeño. Esta XIV Liga Comarcal Prebenjamín finalizará en primavera, con una gran jornada de finales hasta conocer al ganador.