Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia goleada del III Cadete para estrenar su casillero de victorias
X
FÚTBOL SALA | III CADETE 12 - CISTIERNA FS 3

Amplia goleada del III Cadete para estrenar su casillero de victorias

Actualizado 13/11/2022 00:38
David Rodriguez

Los mirobrigenses fueron notablemente superiores al equipo leonés, marcando el ritmo desde el principio

La tarde sabatina en Conde de Foxá se abrió con el duelo de cadetes entre el III Columnas A y Cistierna, en el cual el conjunto mirobrigense logró su primer triunfo del curso (apenas llevan 3 partidos) con una contundente goleada. Los mirobrigenses fueron claramente superiores, empezando a marcar diferencias desde el principio. En concreto, el marcador lo estrenaron en el 4’, de la mano de José Alberto, que robó el balón atrás, hizo una pared y finalizó la acción.

El 2-0 llegó en el 8’, en una contra iniciada en un robo de José Alberto, que dio pie a varios toques rápidos, culminando la jugada Álvaro en el 2º palo. Cistierna pidió tiempo muerto para intentar controlar la situación, pero el III Columnas siguió engordando el marcador. En el 14’, con una gran combinación desde atrás en la cual José Alberto le pasó el balón a Pablo Bernal, quién lo cambió de banda para Marcos Rubio, que la mandó al fondo de la red; y en el 15’, con José Alberto enviando el balón al centro tras conducirlo por la izquierda, acabando en gol tras tocarla un jugador visitante.

Cistierna recortó distancias apenas 13 segundos después (al aprovechar un despeje de Diego), pero enseguida volvió la distancia anterior, en el 17’: Diego envió un balón a córner, en cuyo saque se generó una contra conducida por José Alberto, quién cambió el balón para Marcos Rubio, que definió ante el portero. Tras nuevas intentonas sin éxito de Paúl, Marcos Montero y José Alberto, Cistierna logró el 5-2 al inicio del 19’, en una falta directa. La primera parte se cerró con un paradón de Diego con el pie.

La 2ª empezó fenomenal para el III Columnas, marcando a los 11 segundos, en una gran combinación de José Alberto y Paúl que finalizó el primero de ellos. Sin nada que perder, Cistierna empezó a tirar bastante, realizando el portero mirobrigense del segundo período, Álex, cuatro intervenciones, tras una de las cuales hizo un saque en largo que Paúl y Álvaro no transformaron en gol por los pelos. En el 24’, Paúl puso el 7-2, tras una pared con Pablo Bernal, pero escasos segundos después Cistierna volvió a marcar con otro tanto de falta directa.

El 8-3 llegó en el 25’, al desviar un jugador de Cistierna a su portería un tiro de Paúl desde la derecha. El marcador estaba más o menos claro, pero la 2ª parte fue súperentretenida, con continuas idas y venidas. Así, tras disparos de Alejandro o Pablo Uribe, y una triple ocasión de Marcos Rubio y Juan, llegó el 9º en el 29’: Marcos Rubio se llevó el balón por la izquierda, enviándolo al área donde lo aprovechó Pablo Uribe. Álex hizo dos grandes intervenciones en el área mirobrigense (donde Cistierna envió alta una muy clara), antes del 10º, de nuevo de Pablo Uribe, en este caso al definir el gran pase que le metió José Alberto desde el medio del campo.

Cistierna pidió tiempo muerto en el 32’, del que volvió con portero-jugador, que no tuvo efecto (mandaron fuera 2-3 tiros), salvo para el III Columnas, que empezó a robar balones, atinando con la portería rival Pablo Bernal en el 37’, y José Alberto apenas 17 segundos después. En lo que quedaba siguieron las ideas y venidas, con dos nuevas paradas de Álex atrás, y dos intentonas más de Alejandro y Álvaro que no cogieron puerta.

> Por parte del III Columnas jugaron: Diego, José Alberto, Marcos Montero, Paúl, Pablo Bernal, Álvaro, Juan, Marcos Rubio, Alejandro, Pablo Uribe, Héctor y Álex García; y por parte de Cistierna, Iván, David, Ferreras, José, Óscar, Cristian, Daniel, Unai, Diego, Rubén y Ismael.