Entre todos los asistentes que compraron papeletas se sortearon casi un centenar de regalos
La Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recuperó en la jornada del sábado su tradicional cita anual en torno a la mesa, que no habían podido volver a desarrollar desde marzo del año 2019 (en el año 2020 la suspendieron unos días antes de la fecha fijada, que era el sábado 14 de marzo, jornada en la cual se acabó por declarar el estado de alarma por culpa de la pandemia del coronavirus).
El retorno de esta cita solidaria en torno a la mesa tuvo una importante novedad, ya que no fue en formato de cena como era tradición, sino de comida, manteniéndose el buen ambiente habitual. Lo que tampoco cambió fue el escenario de la cita: el Hotel Conde Rodrigo II, donde se congregaron un total de 250 comensales (las entradas para la comida se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta, quedando unas cuantas personas en reserva).
Esos tickets para la comida tenían un precio de 25€ cada uno, de los cuales 9€ irán destinados a las actividades de la AECC, junto a lo conseguido con la venta de papeletas para el gran sorteo que se desarrolló en los postres de la comida. En esta ocasión, se habían reunido cerca de un centenar de productos (exactamente 97, aportados por empresas, entidades y particulares), que se fueron sorteando entre todos los que habían comprado esas papeletas.