Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil tira de rabia y contundencia para lograr ante un rival directo su ansiada 1ª victoria
X

FÚTBOL SALA | III JUVENIL 9 - LAGUNA FS VV 5

El III Juvenil tira de rabia y contundencia para lograr ante un rival directo su ansiada 1ª victoria

Actualizado 13/11/2022 00:59

Yassin fue protagonista destacado en el apartado goleador al firmar cuatro de los tantos

Han tenido que esperar hasta la 8ª jornada, pero por fin en la tarde del sábado el Juvenil del III Columnas logró su ansiada primera victoria liguera (y de hecho sus primeros puntos), que se habían merecido en varios de los encuentros previos, pero que por diversas circunstancias no se habían podido rematar (como por culpa de los árbitros en el derby de la semana anterior en La Alamedilla).

Este primer triunfo llegó en un partido que se había convertido en un ‘todo o nada’, ya que su rival en Conde de Foxá era el Laguna FS VV, el otro conjunto de la División de Honor Juvenil que también lucía un rosco en su casillero de puntos (y que al caer derrotado, sigue luciendo). Aunque los mirobrigenses acabaron ganando con cierta holgura, hubo momentos delicados durante el partido, que culminó con una gran explosión de alegría, que esperan prolongar la semana que viene en otro duelo directo ante otro equipo de abajo, el Vigo 2015 (también llevan únicamente 3 puntos, conseguidos igualmente ante Laguna).

> ASÍ FUE EL PARTIDO

Producto de la situación clasificatoria de ambos, de salida se pudo observar cierta ansiedad y nervios en los dos equipos, que el III Columnas redujo un poco al ponerse por delante en el 4’, con una gran acción personal de Cata, que se llevó el balón por la derecha, se movió entre varios rivales, y sacó un tiro que acabó en el fondo de la red.

Aunque generaron una buena opción que detuvo David, los visitantes decidieron pedir tiempo muerto en el 7’, reduciéndose un poco el dominio mirobrigense, aunque se estuvo a punto de lograr el 2-0 en el 10’: Miguel y Yassin se fueron a la contra, dándole el primero un pase al segundo que remató con todo a placer (con el portero superado), pero el balón se estrelló en el palo izquierdo cuando ya cantaba gol todo el Pabellón. La jugada siguió, probándolo dos veces Cata, pero la primera se topó con el portero y la segunda se marchó fuera.

A partir de ahí, Laguna se fue arriba, probándolo varias veces (David envió una córner, otra la cortó Miguel y una salió rozando el palo), lo que obligó al III Columnas a pedir su tiempo muerto en el 13’, que no cambió las cosas, ya que Laguna generó varias más (David hizo tres grandes intervenciones, dos de ellas con el cuerpo). Un disparo de Pablo se fue rozando el palo y un 1vs1 de Álvaro lo solventó el portero antes de llegar el 1-1 en el 17’, en una acción bien movida que fue finalizada a placer desde la izquierda.

El III Columnas se volvió a poner por delante en el 18’ en una secuencia clave: Miguel salvó un gol bajo palos, dando pie a una contra que corrió Álvaro, quién acabó marcando al superar al portero. Los visitantes se pusieron acto seguido con 5 faltas, llegando a continuación dos grandes ocasiones de Miguel, tras hacerse en ambas con el balón, pero ninguna quiso coger portería. El primer tiempo ya finalizaba con ‘un poco’ de malestar arbitral (ya que se comieron la 6ª falta visitante -una mano-), pero éste se agravó cuando uno de los colegiados pitó con el reloj a 0 un penalty a favor de Laguna que hasta sorprendió a los visitantes, que no desperdiciaron la ocasión de empatar.

Posiblemente la rabia con la que el III Columnas se fue al descanso (salieron del vestuario cuando quedaban todavía 2 minutos de descanso) hizo que firmasen una brutal entrada en la 2ª parte, con 2 goles en 24 segundos, ambos de Yassin: el 1º, a los 16”, tras mover bien el balón el III Columnas y hacer una pared con Álvaro; y el 2º, tras robar Pablo el balón y enviárselo al área, donde lo metió para dentro. La puesta en escena pudo ser aún más espectacular, ya que a los 43” el portero le sacó un balón en la línea a Álvaro. Sin embargo, el 5-2 tardó poco en llegar, al final del 22’: Yassin cortó el balón en el medio del campo, avanzó y la mandó al fondo de la red.

Tras enviar un balón al área que no encontró rematador, Álvaro logró el 6-2 en el 25’, al robar el balón en el medio del campo, avanzar y resolver ante el portero. Laguna pidió en ese instante tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador (Miguel hizo una primera intentona bombeada a puerta vacía que se perdió por poco). Tras acabar fuera un remate de cabeza a un balón colgado, los visitantes pusieron el 6-3 en el 27’: Carlos evitó un primer remate de gol, pero el balón quedó suelto y lo aprovecharon. En los instantes siguientes hubo un momento delicado, ya que el Laguna estrelló el balón en el larguero en una acción a la contra (en el saque de un córner al que enviaron un tiro de Álex Sánchez).

Salvado ese momento, el 7-3 cayó en el 28’, de la mano de Álex Sánchez desde su casa. Los visitantes tiraron con peligro tres veces (dos las blocó Álex Sánchez y la otra se perdió) antes del 8-3, obra de Miguel, que recuperó el balón arriba y definió muy bien. Medio minuto después, Laguna puso el 8-4 en una acción sin portero-jugador bien movida. Aunque Cata tuvo una opción que fue repelida a córner por alto, el Laguna empezó a generar bastante peligro (hubo un paradón de Quico en el 34’, y otro par de balones colgados los enviaron fuera). Así, el III Columnas pidió tiempo muerto en el 35’, pero al poco de volver llegó el 8-5 con un tiro desde la frontal.

Quedaban todavía unos minutos de tensión, teniendo de hecho otra gran opción Laguna al inicio del 38’ que se fue lamiendo el palo derecho. La sentencia final llegó al final de ese minuto: después de sacarle el portero un primer remate, Álex Sánchez recuperó el balón, se lo pasó a Miguel, y éste a Yassin, que alcanzó el póker personal. Ya con más tranquilidad en los locales, Álvaro dispuso de dos opciones más sin éxito (una desde su casa y otra de cerca), antes de que Laguna acabase el partido arriba, pero los tiros que fueron entre los tres palos los repelió por alto Quico.

El III Juvenil tira de rabia y contundencia para lograr ante un rival directo su ansiada 1ª victoria | Imagen 1