Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martín de Yeltes vive una completa jornada festiva en honor a su patrón
X
MARTÍN DE YELTES | CELEBRACIÓN

Martín de Yeltes vive una completa jornada festiva en honor a su patrón

Actualizado 11/11/2022 15:19
David Rodriguez

Los actos solemnes tuvieron lugar por la mañana, mientras que durante la tarde se presentará un libro y habrá una chocolatada

La localidad de Martín de Yeltes está disfrutando este viernes de un completo día de fiesta en honor a su patrón, San Martín de Tours, que aparece esta jornada en el calendario litúrgico. Los actos se abrieron a media mañana con un pasacalles protagonizado por el grupo folklórico El Mariquelo, para animar a los vecinos a acudir al templo parroquial, donde al mediodía se ofició una solemne misa. Tras una serie de bailes a las puertas del templo, todos los presentes se desplazaron al Multiusos para disfrutar de un convite.

Los actos festivos continuarán por la tarde, de nuevo en el Multiusos. Para empezar, a las 17.30 horas, Inmaculada Serrano Martín presentará su libro Cree en ti. A continuación, para todos los que estén por allí, se repartirá chocolate. Como remate definitivo de la celebración de San Martín de Tours, la Iglesia Parroquial acogerá en la tarde del sábado, a las 18.00 horas, la representación del montaje teatral Buscando a Nebrija a cargo del Grupo Lazarillo de Tormes.