Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reclaman el retorno de un paso de cebra suprimido con el reasfaltado de Conde de Foxá
X
CIUDAD RODRIGO | REIVINDICACIÓN

Reclaman el retorno de un paso de cebra suprimido con el reasfaltado de Conde de Foxá

Actualizado 10/11/2022 17:53
David Rodriguez

La petición fue hecha hace ya un par de semanas al Ayuntamiento mirobrigense, pero siguen a la espera

El reasfaltado completo de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo ha provocado como es lógico que haya sido necesario volver a pintar toda la señalización horizontal de la calzada, entre ella por supuesto los pasos de cebra. Sin embargo, los vecinos de una zona de la Avenida se han llevado una desagradable sorpresa al ver que el paso de cebra que ellos más utilizaban no ha vuelto a ser pintado dentro de este proceso que se llevó a cabo a mediados de octubre.

Se trata en concreto del que estaba ubicado a la altura de la confluencia de la Avenida con la calle Ciudad de Guarda, por el cual muchos vecinos cruzaban hacia varios establecimientos comerciales que están juntos en un lateral, ya que además era el único paso en un notable tramo de la Avenida. Como se puede ver en las imágenes, uno de los laterales del desaparecido paso cuenta con las baldosas de botones que ayudan a distinguirlos a las personas con discapacidad visual.

Según explican vecinos de la zona a Ciudad Rodrigo Al Día, hace ya un par de semanas que le comunicaron al Ayuntamiento esta ausencia (entendiendo que podía ser un ‘despiste’ por parte de la empresa –enviada por la Diputación- que se encargó del pintado de la señalización), y aunque desde el Consistorio les dijeron que se iba a solucionar rápido, a día de hoy sigue sin pintarse, de ahí que lo hayan querido denunciar públicamente para evitar que siga el riesgo a la hora de cruzar la vía.