Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pista de Las Canteras se pasa al azul dentro del lavado de cara de la instalación
X
CIUDAD RODRIGO | INTERVENCIÓN

La pista de Las Canteras se pasa al azul dentro del lavado de cara de la instalación

Actualizado 10/11/2022 17:44
David Rodriguez

Se ha desplazado la puerta de acceso a la pista para que sea más segura la salida de la misma

La pista deportiva del barrio de Las Canteras, una de las instalaciones gratuitas más utilizadas de Ciudad Rodrigo, ha sido objeto en las últimas semanas de un lavado de cara por parte del Ayuntamiento, con varias novedades a partir de ciertas reivindicaciones de la Asociación de Vecinos del barrio que fueron dadas a conocer en la mañana del jueves por los concejales Ramón Sastre, Víctor Gómez y José Manuel Jerez.

La más llamativa es que la pista se ha pasado al azul, al igual que se hizo en su día con las pistas del parque de la calle Hermanos García Carraffa o del Colegio Miróbriga, y al igual que se está haciendo en estos momentos con la pista del Barrio Nuevo. Tanto Ramón Sastre como Víctor Gómez comentaron que la pista estaba “en muy mal estado por el uso”, de ahí este nuevo look, para el cual se le dio una primera capa de imprimación antes de vestirla de azul. A partir de ahí, se han pintado las líneas necesarias para jugar al fútbol sala (también válidas para el balonmano), así como para practicar el baloncesto en las canastas laterales.

Otra novedad importante de este lavado de cara es que se ha desplazado la puerta de acceso a la pista, tras reivindicarlo los usuarios. Hasta ahora, estaba situada en uno de los extremos de la misma (junto a la Avenida de Los Cañitos), pero se ha decidido moverla al centro del parque por cuestiones de seguridad, ya que en su posición anterior estaba muy cerca de la calzada, y al salir niños corriendo de allí sin mucho orden podían correr peligro de ser atropellados.

La pista de Las Canteras va a seguir siendo de uso libre y gratuito, pero su entrada se va a domotizar para controlar el encendido de la luz una vez cae la noche. Así, los que quieran utilizarla en horario nocturno, deberán reservar su uso como ocurre con otras instalaciones municipales, en este caso para que funcione la luz. Asimismo, producto de esta domotización, no se podrá acceder a la pista a partir de cierta hora de la noche (como ocurre con la Bibliocaseta).

Como otras novedades, se han cambiado las redes de las porterías, y según comentó José Manuel Jerez, se ha retirado un chopo grande anexo ya que sus raíces levantaban la pista. Todas estas intervenciones han sido ejecutadas por personal del propio Ayuntamiento. Durante la visita se recordó que en el entorno se han llevado a cabo otras actuaciones en los últimos tiempos, como el pintado de toda la valla de la pista, o la retirada de los setos del parque, concluyendo José Manuel Jerez que “le hemos dado un buen impulso a este barrio”.