El Club ArcoMiróbriga espera tener varios representantes en el próximo Campeonato de España al celebrarse en León
El Club ArcoMiróbriga ha puesto en marcha una temporada más la Escuela Municipal de Tiro con Arco de Ciudad Rodrigo, cosechando un nuevo éxito, ya que se han vuelto a cubrir todas las plazas disponibles, como resaltaron en la tarde del viernes Jesús Marcos, José Prieto y Víctor Viu, responsables del Club, y el concejal de Deportes Víctor Gómez, que se acercó a hacerles una visita.
De este modo, la Escuela está integrada por el máximo posible de 20 personas (han quedado algunas en reserva), siendo todas ellas niños a partir de 7 años excepto dos adultos. El grupo, bajo las indicaciones de miembros del Club, está ya con la dinámica de lanzar a la diana, usando material asimismo de ArcoMiróbriga. Las sesiones de la Escuela tienen lugar los viernes de 19.00 a 21.00 horas, una de las cuatro franjas que tiene reservadas ArcoMiróbriga en la sala multiusos José Ángel Gómez (las otras son los lunes, miércoles y sábados a la misma hora) y en el espacio al aire libre anexo, homologado todo ello por la Federación Española de Tiro con Arco.
Víctor Gómez animó al Club a “seguir con esta iniciativa, que todos los años es un éxito con las plazas agotadas”. Asimismo, hizo hincapié en que mientras en otras localidades no hay posibilidad de practicar tiro con arco, limitándose el ámbito deportivo a los deportes clásicos, “aquí en Ciudad Rodrigo tenemos un Club con mucho auge y gente”, que además “están siempre dispuestos a colaborar en todo lo que es posible”.
El Club cuenta en estos momentos con 34-35 socios, todos ellos arqueros con licencia nacional (varios de los alumnos de años anteriores de la Escuela se han hecho socios). Además, 11 de ellos cuentan con el título de técnico. Entre los próximos objetivos del Club está intentar crear una Liga para gente del Club, así como tener unos cuantos representantes en el próximo Campeonato de España (tendrá lugar del 26 al 28 de enero), aprovechando que se disputará más cerca de lo habitual, en León.