El plazo de inscripción se encuentra abierto, tras haberse ampliado, hasta este domingo 6
Aunque sus detalles ya se conocían desde hace unas semanas, en la mañana del viernes se presentó de forma oficial en el salón de plenos de la Casa Consistorial el XXIV Campeonato Ornitológico de Castilla y León de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva de Castilla y León, del que va a ejercer como anfitrión la Asociación Ornitológica Mirobrigense, que en estos momentos cuenta con unos 40 socios.
Dos de sus responsables, Santiago Hernández y Ángel Pastor, fueron los encargados de presentar el evento junto al concejal de Deportes Víctor Gómez, explicando que “llevamos trabajando” desde que les concedieron el Regional el 5 de febrero, tras haberlo solicitado (cada año se celebra en una de las 9 asociaciones que integran la Federación de la que forman parte).
Como ya se sabía, el evento (paralelo al XI Concurso de Ornitología de Ciudad Rodrigo) tendrá como escenario el edificio de la Estación de Tren, tras solicitarlo el Ayuntamiento a Adif a partir de la petición de la Asociación. Allí empezarán a llegar el viernes 11 los pájaros apuntados, que por el momento son unos 1.000, pertenecientes a 55 criadores, de Aranda de Duero, Burgos, Bembibre, León, Moraleja, Coria, y por supuesto Ciudad Rodrigo (parece que van a ser baja los criadores portugueses por las dificultades para desplazarse).
La cifra definitiva de inscritos aún se desconoce ya que se ha ampliado el plazo de inscripción hasta este domingo 6. La muestra podrá ser visitada por el público del miércoles 16 al domingo 20, en los siguientes horarios: el miércoles 16 y el jueves 17, de 17.00 a 21.00 horas; el viernes 18 y el sábado 19, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo 20, de 9.00 a 12.00 horas. El evento llegará a su final a las 12.00 horas de ese domingo 20 con la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.