Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yecla de Yeltes se sumerge en su intrahistoria con la ‘Fiesta del Samaín Celta’
X
EL LUNES ESTÁN PREVISTAS VARIAS ACTIVIDADES INFANTILES POR HALLOWEEN

Yecla de Yeltes se sumerge en su intrahistoria con la ‘Fiesta del Samaín Celta’

Actualizado 29/10/2022 23:02
Redacción

Además de los conjuros celtas y ofrendas a sus diosess obre el fuego sagrado, los más pequeños animaron la tarde con bailes en el multiusos

Los vecinos de Yecla de Yeltes se sumergieron este sábado en el pasado de sus ancestro con la Fiesta del Samaín celta, actividad promovida por la Asociación Cultural La Muralla con motivo del puente festivo de los Santos y a la que han añadido talleres infantiles dedicados a Halloween.

Ante la presencia de lluvia los actos de la Fiesta del Samaín Celta se realizaron en el edificio multiusos y en el jardín en lugar de en el castro vetón como estaba previsto, aunque el nuevo marco no defraudó en absoluto, siendo testigo de conjuros celtas y ofrendas a los dioses de los antepasados vetones, bajo el fuego sagrado.

También este mismo sábado, pero por la mañana, los más pequeños participarían en un taller de fabricación de calabazas de Halloween en las escuelas.

Y después de esta primera jornada de ‘terror’, el lunes, 31 de octubre, estará dedicado por completo a los niños y niñas de la localidad. Entre las actividades previstas se encuentran un taller de galletas de Halloween, una actividad audiovisual en la escuela y el divertido y tradicional recorrido por las casas pidiendo chucherías. A todo lo anterior se suma como broche una fiesta infantil en el edificio multiusos.