Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande es reconocida como la mejor empresa cooperativa de castilla y león
X
REALIZA UN PROCESO PRODUCTIVO INTEGRAL

Dehesa Grande es reconocida como la mejor empresa cooperativa de castilla y león

Actualizado 25/10/2022 10:19
Redacción

La entidad consolida su trayectoria empresarial con esta distinción en la XIII Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y Economía Social

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne con sede en Vitigudino, ha sido distinguida en la XIII edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y Economía Social con el Premio a la mejor empresa cooperativa, que anualmente otorga la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para reconocer y distinguir la gestión la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y los esfuerzos de personas y entidades para contribuir al desarrollo, difusión y fomento del cooperativismo y de la economía social.

Para la entidad salmantina esta distinción llega en un momento empresarial muy adecuado, “puesto que desde hace años hemos apostado por proyectos muy alineados con la innovación y la sostenibilidad y con los miras puestas en nuevos mercados nacionales e internacionales”, ha asegurado su gerente, Octavio Gonzalo, quien, además, ha explicado que este proyecto con origen se sustenta gracias a su proceso productivo integral y a sus instalaciones ya que la mayor parte de las granjas de sus socios están certificadas con Certificación en Bienestar Animal WelfareQuality ®.

En este sentido, Gonzalo ha apuntado que la cooperativa mantiene una parte de la economía en la zona, ya que generan empleo, aportan mejores precios y proporcionan una mayor seguridad y estabilidad para los ganaderos, que son sus socios. “Somos una gran familia constituida por cientos de socios ganaderos que confían en nuestros proyectos después de 22 años desde que Dehesa Grande nació” ha concluido Gonzalo.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 35.000 vacas nodrizas, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop.

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las granjas como en la industria cárnica.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico. Además, gozan de la Certificación en Bienestar Animal WelfareQuality ® en nuestro cebadero, industria cárnica y en una gran parte de las granjas de sus socios.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.