La actividad se desarrollará el próximo lunes en las dependencias del Seminario Diocesano
Tres años después, una vez la pandemia del coronavirus ha quedado atrás, en este 2022 se va a recuperar en Ciudad Rodrigo Holywins, la celebración promovida en el ámbito de la Iglesia Católica como contraposición a Halloween para ‘demostrar’ que ‘La Santidad vence’ (en inglés, ‘Holy wins’).
En este sentido, el Seminario Diocesano San Cayetano acogerá durante la mañana del próximo lunes 31 de octubre (día laborable pero no lectivo ya que los centros educativos harán puente por el Día de Todos los Santos) a todos los niños que quieran acercarse “a celebrar la vida con los mejores superhéroes del mundo... los santos”. Así, se vuelve a invitar a los niños a acudir al Seminario disfrazados, especialmente de santos o de superhéroes.
Holywins 2022 se desarrollará de 9.30 a 14.00 horas, e incluirá talleres de cocina, manualidades, baile (para ensayar un flashmob), photocall, catequesis (en el que se jugará al ‘Trivial de los Santos’), y uno último sobre el cuidado de la naturaleza en el que se hará un ‘cespedín’. La actividad está organizada por las parroquias de El Salvador y San Cristóbal de Ciudad Rodrigo, y la Delegación de Misiones de la Diócesis Civitatense.