Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
‘Vida en la Raya’ convoca la 11ª Fiesta de la Almendra de Puerto Seguro
X

PUERTO SEGURO | FIESTA

‘Vida en la Raya’ convoca la 11ª Fiesta de la Almendra de Puerto Seguro

Actualizado 21/10/2022 12:42

La actividad, en la que se quiere hacer hincapié en el problema de la despoblación, lleva como lema ‘Ponte el mandil’

El grupo Vida en la Raya ha convocado para el próximo domingo 30 de octubre la 11ª edición de la Fiesta de la Almendra de Puerto Seguro, que en esta ocasión tiene como lema Ponte el mandil, contando con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR).

Según explican desde Vida en la Raya, “el espíritu es el mismo de las ediciones pasadas”, estando abierta de este modo la Fiesta “a la colaboración y participación de todas aquellas personas que quieran contribuir con sus ideas, elaboraciones culinarias con base de almendras, licores... o acudir y disfrutar de un animado evento”.

La Fiesta, que tendrá como epicentro el local multiusos de Puerto Seguro, comenzará a las 10.00 horas con un desayuno típico y la recepción de los postres caseros elaborados a base de almendra. Una hora después, se podrá dar un paseo en burro por la tierra de los almendros, y habrá un taller para aprender a escascabullar y machar la almendra.

A las 12.00 horas, se oficiará una misa, que irá seguida de un pasacalles con tamborilero de vuelta al local multiusos, donde se podrá aprender a hacer almendras garrapiñadas. La jornada continuará con bailes y cantos tradicionales, y con la degustación de productos típicos y postres a base de almendra. La fiesta llegará a su conclusión por la tarde, con una merienda.

Según señalan desde Vida en la Raya, con esta Fiesta quieren hacer hincapié en el problema de la despoblación y el abandono de las actividades económicas de los pueblos. Para facilitarlas, han creado un Banco de Parcelas Agrarias, donde los propietarios de almendrales en desuso pueden llegar a acuerdos de aprovechamiento con personas que quieran explotarlos.