Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caudal del Águeda, en mínimos antes de la llegada de la borrasca Armand
X
CIUDAD RODRIGO | RÍO

El caudal del Águeda, en mínimos antes de la llegada de la borrasca Armand

Actualizado 19/10/2022 15:57
David Rodriguez

El río ha vivido una montaña rusa durante el último mes

El río Águeda vuelve a contar a su paso por Ciudad Rodrigo con un caudal mínimo (prácticamente el más bajo de todo el año), oscilando entre los 1,13 y los 1,21 metros cúbicos por segundo desde la noche del pasado jueves 13, cuando se produjo una bajada desde la franja de aproximadamente 1,4 metros cúbicos por segundo en la que se movió desde la noche del jueves 6.

De este modo, el río Águeda ha vivido durante el último mes una montaña rusa, que comenzó el 14 de septiembre al pasar de los aproximadamente 1,5 metros cúbicos por segundo que de caudal que venía teniendo a unos 8 metros cúbicos por segundos, en los que estuvo hasta el 19 de septiembre. A partir de ese día, y como ya publicamos, el río contó durante una semana con unos 24 metros cúbicos por segundos.

Desde el 26 de septiembre se ha producido una progresiva bajada, primero hasta los 13,5 metros cúbicos por segundo; desde el 29 de septiembre, a unos 7 metros cúbicos; y desde el 6 de octubre, a los mencionados 1,4 metros cúbicos.

Con el actual caudal, que permite por ejemplo pasar sin ninguna dificultad los pontones que conectan la zona del Camping con la isla del Picón, se va a dar la bienvenida a una semana de intensas lluvias producto del paso de la denominada borrasca Armand, que tras unos primeros chubascos intermitentes a partir de las 13.00 horas del miércoles, ya dejó un fuerte chaparrón en torno a las 15.00 horas.