Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empieza el movimiento por la Plaza del Campo de Carniceros
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Empieza el movimiento por la Plaza del Campo de Carniceros

Actualizado 19/10/2022 18:51
David Rodriguez

La reforma va a ser ejecutada directamente por el Ayuntamiento mirobrigense

Desde el lunes están en marcha los preparativos sobre el terreno para otra de las obras anunciadas en su día por el Ayuntamiento mirobrigense que estaban pendientes de comenzar: la reforma de la Plaza del Campo de Carniceros, que aparecía recogida en el Presupuesto Municipal para el año 2022 con una partida consignada de 276.000€. A diferencia de otros proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos como la Vía Verde o la Avenida de España, esta obra va a ser ejecutada de forma directa por el Consistorio mirobrigense.

Como preparativos para el arranque de la intervención (está previsto que las máquinas hagan acto de presencia el lunes), se han colocado las preceptivas casetas de obra (que se han estado conectando al suministro de agua), y se han llevado los primeros materiales necesarios hasta la Puerta de Santiago, donde se ha vallado una zona próxima a la bóveda. Hay que recordar que esta actuación abarca la reforma tanto de la propia Plaza del Campo de Carniceros como de las dos calles adyacentes.

En lo que se refiere a la Plaza, tendrá dos alturas, siendo el elemento central una nueva fuente en la que quedará integrada la escultura de la Rosa de Thebas que hay actualmente en el lugar. En torno a la fuente, habrá una serie de terrizos, instalándose asimismo nuevos bancos. Respecto al arbolado, se va a mantener el existente. Mientras, las dos calles adyacentes a la Plaza tendrán el estilo habitual de las vías reformadas del centro histórico, con adoquines como calzada y losetas de granito como acera. Por debajo de la superficie, se meterán todas las canalizaciones necesarias (gas, telecomunicaciones, etc.).