Dentro de ‘Spanish 2’, asignatura optativa para los alumnos de 10º a 12º Grado del Conneaut Area Senior High de Linesville
No deja de ser una mera curiosidad de las que aparecen de vez en cuando navegando por la Red, pero resulta muy curioso que en un instituto de la lejana Pensilvania (Estados Unidos), en concreto en el Conneaut Area Senior High (CASH) de la localidad de Linesville (perteneciente al Conneaut School District), hayan decidido ‘descubrir’ durante estos días Ciudad Rodrigo.
Específicamente, los alumnos que han ‘viajado’ virtualmente hasta Ciudad Rodrigo han sido los de ‘Spanish 2’, una asignatura que pueden elegir como optativa (lo que se denomina ‘Elective’ en el sistema educativo estadounidense) los alumnos de 10º, 11º y 12º Grado, que por edades equivale a los españoles 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato (los de 12º Grado pueden llegar a cursar ‘Spanish 4’ si van a optativa por año).
Según se explica en la descripción de la asignatura ‘Spanish 2’ (para la cual es necesario haber cursado ‘Spanish 1’), en la misma se busca un conocimiento básico del español para las circunstancias de la vida real, trabajando la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Asimismo se incide en las formas de comunicación y en el vocabulario y se profundiza en la investigación de la cultura hispánica.
Dentro de este último apartado, según han compartido en las distintas redes sociales del Conneaut School District, los alumnos de ‘Spanish 2’ se han puesto unas gafas de realidad virtual para “explorar” lo que en esos mensajes denominan ‘La Ciudad Rodrigo’. Además de la exploración, parece que han tratado rincones de la ciudad, porque en la proyección que tienen en la clase figura una información sobre la Catedral mirobrigense.