Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bar Centro gana el concurso de pinchos de la I Semana Internacional de la Carne en Vitigudino
X
Mañana sábado, feria de ganado y ruta a caballo

Bar Centro gana el concurso de pinchos de la I Semana Internacional de la Carne en Vitigudino

Actualizado 14/10/2022 17:37
Miguel Corral

Durante la degustación de carne de morucha tenía lugar la entrega de un jamón a la persona afortunada en el sorteo entre los participantes en la votación popular del concurso de pinchos

El Bar Centro de Vitigudino ha logrado, con su ‘Buñuelo de matanza’, ser el pincho más votado en el I Concurso de Pinchos de Carne promovido por el Ayuntamiento de Vitigudino con motivo de la celebración de la I Semana Internacional de la Carne, evento que se viene celebrando desde el pasado lunes.

El ganador de este concurso es el resultado de la votación popular entre diez pinchos elaborados por otros tantos establecimientos hosteleros de la localidad. De los 786 votos emitidos, el pincho de Café Centro ha obtenido 160 votos. La segunda posición ha sido para el Bar Sidney, con 106 votos, y la tercera para El Trastero con 93 votos, seguido de la Cafetería Amnesia con 90 votos.

La entrega del galardón a los responsables de Café Centro, un diploma y delantal con gorro de cocinero, correspondía a la alcaldesa de Vitigudino Luisa de Paz en un acto en el que estuvo acompañada de los procuradores regionales Rosa María Esteban y José María Sánchez; además del diputado provincial Antonio Luis Sánchez.

Junto con la entrega de este premio, la regidora procedía también a la entrega de un jamón a la persona afortunada en el sorteo entre el público participante en el concurso de pinchos, premio cortesía de MercaWhat y que correspondía a Francisca González Rebollo. La entrega del premio tenía lugar durante la degustación de carne de morucha que tenía lugar en el Mercado de Abastos, evento abierto al público y para el que se cocinaron unos 70 kilos de carne con patatas.

Feria de ganado con visita del presidente de la Junta

Mañana sábado el programa de la I Semana Internacional de la Carne continúa con la celebración de una feria ganadera y exhibición de maquinaria en el recinto ferial situado en la carretera de Yecla de Yeltes, evento a cuyo acto inaugural, previsto a las 12.00 horas y que correrá a cargo del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, asistirá el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Anteriormente a ese momento tendrá lugar una ruta a caballo que partirá desde las inmediaciones de la plaza de toros, sobre las 10.30 horas, en dirección hacia la localidad de Yecla de Yeltes y cuya participación está abierta a todos los aficionados que lo deseen. El regreso a Vitigudino coincidirá con el desarrollo de la feria ganadera que tendrá lugar en el recinto situado junto a la carretera de Yecla, donde los participantes podrán degustar un vino español con cortador de jamón, evento patrocinado por Dehesa Grande.

Para el domingo, coincidiendo con la segunda jornada de feria ganadera, se espera una exhibición de doma clásica y rejoneo prevista a las 12.00 horas en la plaza de toros de Vitigudino. Esta demostración correrá a cargo del experimentado jinete Pablo de la Fuente, el cual montará caballos jóvenes. La entrada es gratuita.

PROGRAMA I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CARNE

Sábado, 15 octubre

10.00 h. Apertura de la feria de ganado.

10.30 h. Ruta a caballo dirección a Yecla de Yeltes (salida plaza de toros).

12.00 h. Inauguración de la feria de ganado con participación de distintas razas. Exposición y venta en las instalaciones habilitadas del Ayuntamiento de Vitigudino. (Carretera de Yecla de Yeltes).

Vino español con cortador de jamón patrocinado por Dehesa Grande.

Domingo, 16 octubre

12.00 h. Exhibición de doma con caballo en la plaza de toros de Vitigudino.

13.30 h. Clausura de la feria de ganado y de la I Semana Internacional de la Carne.