La misa en la iglesia parroquial y un convite en la casa cuartel reunió también a antiguos Guardias de la comarca, hoy jubilados
Los miembros de la Guardia Civil de Lumbrales han celebrado la festividad de su patrona La Virgen del Pilar acompañados por las autoridades y vecinos de los pueblos de El Abadengo, zona en la que prestan servicio. A la celebración también se sumaron antiguos compañeros del Cuerpo, hoy jubilados y residentes en Lumbrales y la zona.
Los actos festivos se abrieron a las 12 horas con una misa en la iglesia parroquial de Lumbrales, acto presidido por la imagen de la Virgen del Pilar que se custodia durante todo el año en la casa cuartel lumbralense. El párroco, Andrés García, inició el oficio religioso felicitando a los miembros de la Benemérita en el día de su patrona y dando la bienvenida a las autoridades y a los asistentes a la celebración del día de la Virgen del Pilar.
Finalizada la misa, el patio de la Casa Cuartel, sede del Puesto de Lumbrales, acogió el convite que los guardias y sus mujeres ofrecieron a las autoridades y otros invitados.
La unidad de Lumbrales, comandada por el sargento Abel Orfo, está integrada por equipo joven, de 11 Guardias Civiles, muy enraizados en el Abadengo, bien por su origen (hay varios de Lumbrales, La Fregeneda, Hinojosa de Duero y Cerralbo) o por el de sus parejas (hay varias mujeres de Lumbrales). A este equipo hay que añadir a sus hijos adolescentes, niños y bebés.