Recuperamos el repaso a algunas pequeñas curiosidades del fin de semana deportivo
| MOMENTOS FDS |
> En el partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo CF A y el Doñinos:
-Sin prisa: Tras encajar el Doñinos el 3-0, sus jugadores no parecían tener mucha prisa por volver a poner el balón en juego, comentando uno de sus técnicos en plan irónico “cuando queráis sacáis, que vamos ganando”.
-Ganas de acabar: En medio de la segunda parte, se pudo escuchar a un jugador preguntarle al árbitro “¿Cuánto queda?”, a lo que el colegiado contestó que “15”, añadiendo un “¿estás cansado?”.
-Un reto difícil: En los compases finales, un jugador de Doñinos realizó un disparo dentro del área del Ciudad Rodrigo que fue solventado sin muchos problemas por el portero, Eric, diciéndole uno de sus técnicos: “¿pero cómo vas a meter un gol al portero desde ahí?” (teniendo en cuenta la envergadura de Eric, que tapa bastante).
-Con más valor que los goles: Como ya apuntamos el sábado en la crónica, el portero de Doñinos se cogió un cuajo importante al encajar varios goles seguidos en el tramo final. Así, nada más acabar el partido, todos los jugadores mirobrigenses se fueron a consolarle, el primero de ellos Sergio, y el resto tras indicárselo Pepe Choya. En especial se quiso que le animase el portero mirobrigense, Eric, comentándole entre otras cosas que goleadas similares e incluso mayores le cayeron el curso pasado al Ciudad Rodrigo Alevín en 1ª Provincial.
> En el partido de juveniles entre el III Columnas y el 5 Coruña FS:
-Corazón dividido: La expedición gallega contó con el apoyo en su visita a Ciudad Rodrigo de la Peña Deportivista Miróbriga, que no sólo sigue al Deportivo de La Coruña de fútbol, sino también a este equipo coruñés de fútbol sala.
-Dialogantes: Los dos árbitros que se encargaron del duelo posiblemente no sean los mejores del mundo, pero al menos hay que destacar de ellos su capacidad de ‘diálogo’ y de aceptar protestas (salvo una vez que uno de ellos no quiso escuchar a Miguel), tanto durante –uno de ellos llegó incluso a comentar cosas en buen tono con espectadores de la grada- como al acabar, cuando hasta se detuvieron a hablar en detalle con algunos jugadores mirobrigenses como Álex Sánchez.
> En el partido de infantiles entre el Ciudad Rodrigo CF y el Villamayor B:
-El encierro duró poco: Uno de los responsables del Villamayor B (que daría para una sección entera porque estuvo ‘radiando’ todo el partido), comentó al poco de empezar que “por físico nos van a tener todo el rato ahí”, ya que los jugadores mirobrigenses eran ligeramente más grandes. Sin embargo, los del Villamayor B se deshicieron pronto de la presión.
-Una de rugby: En la recta final, se enlazaron algunos saques de banda en un ataque mirobrigense, mencionando una persona del Ciudad Rodrigo que “ganamos metros como en el rugby”.
-Y al final se perdió más tiempo: En el momento de salir del campo un balón, unos espectadores lanzaron uno que habían recogido previamente, lo que se unió a otro procedente desde el banquillo. De este modo, uno de los jugadores visitantes le dio un patadón al primero de ellos con cierto enfado (ya que iban perdiendo), pero lo hizo con tanta fuerza que el balón golpeó en la valla delimitadora del campo y rebotó otra vez hacia el campo, acabando por sacarlo el guardameta.
-Nombres repetidos: Como si no hubiera nombres, el Villamayor B contó en su 11 inicial con 3 Álvaros, 2 Adrianes y 2 Hugos. Para más inri, 2 de los Álvaros coinciden en su primer apellido, Martín, ¡y también en el segundo, Lorenzo!. Al menos, uno de ellos actuó como portero y el otro como jugador de campo.
-Un cuerpo técnico muy joven: Por cierto, que en la ficha de ese encuentro que figura en la aplicación de la Federación, figuran como cuerpo técnico los jóvenes suplentes de ambos equipos.
> Y alguna cosa más:
-Se buscan árbitros: En la comunicación recibida por el III Columnas donde se daba a conocer la suspensión por falta de árbitros de los partidos que debían haber jugado este domingo en el Pabellón de Conde de Foxá los conjuntos Infantil B, Alevín B y Benjamín B del Club mirobrigense, se exponía asimismo que se están buscando colegiados.
> Y fuera de Ciudad Rodrigo:
Respecto a los mirobrigenses que se encuentran esta temporada fuera de Ciudad Rodrigo, de este fin de semana se pueden destacar por un lado los dos madrugadores goles marcados por Sergio Moreiro con el Albense (el 1-0, en el 2’, y el 2-1, en el 3’) en el duelo de este equipo en casa frente al Juventud del Círculo, que se acabó por saldar con derrota (7-8). Y por otro lado, los 3 goles que consiguió Daniel Benito en la goleada por 15-0 del Salamanca CF UDS al Peñaranda de Bracamonte en la 1ª Provincial Alevín.