Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Singular aparición de Miróbriga en ‘La Roca’ con los obstáculos ‘Farinato Race’ como pruebas militares
X
CIUDAD RODRIGO | TELEVISIÓN

Singular aparición de Miróbriga en ‘La Roca’ con los obstáculos ‘Farinato Race’ como pruebas militares

Actualizado 09/10/2022 22:10
David Rodriguez

Hubo tres conexiones con Ciudad Rodrigo, pero la última duró apenas unos segundos ya que la imagen se congeló

Tal y como estaba previsto, el programa de las tardes dominicales de laSexta, La Roca, conectó a lo largo de su emisión de esta semana con Ciudad Rodrigo, para mostrar cómo uno de sus reporteros, Fede Arias, se enfrentaba en los fosos a varias pruebas del circuito de obstáculos Farinato Race. Este acercamiento a Ciudad Rodrigo, que acabó por ser triple, fue un poco ‘peculiar’, incluyendo el hecho de que entre la primera y la segunda conexión cayó en la ciudad una tremenda granizada durante unos minutos (lo que posiblemente desanimó a algunas personas a ver la conexión in situ).

Como explicamos el viernes, Farinato Race había montado varios obstáculos para la ocasión en el tramo de los fosos comprendido entre el Puente de San Felipe (por el que se llega hasta el Cuerpo de Guardia de San Pelayo) y la Rúa del Sol, con el objetivo de que el reportero, que suele afrontar pruebas peculiares (la semana pasada estuvo en una carrera de autos locos), los completase.

La ‘excusa’ de la cita en Ciudad Rodrigo, según expresó la presentadora, Nuria Roca, era que “queremos que Fede se aliste en el Ejército, y por eso le enfrentamos a las pruebas más duras que tienen que superar los militares”, “aprovechando que el Ejército está preparando el desfile del 12 de octubre” (efeméride de la que también se habló en el programa). Esta situación, que se mencionó en las tres conexiones, dio pie a algún ‘error’, como cuando Nuria Roca dio las gracias “a la gente del Ejército que nos deja estar en su circuito”.

La primera conexión con el reportero tuvo lugar a las 15.41 horas, para presentar la primera parte del circuito que le habían preparado junto al Puente de San Felipe, hablando momentáneamente con el responsable del circuito Farinato Race, Rubén Morán -a quién se presenta también como preparador físico de militares-, y el speaker, Sergio Olvidado, quién narró en ese momento la primera prueba que afrontó Fede Arias: transportar un tronco por el pasadizo que hay en esa zona de los fosos.

Tras la granizada, la 2ª conexión, de unos 4 minutos, se produjo a las 16.47 horas, momento en el cual Fede Arias completó las pruebas situadas junto al Puente de San Felipe, llenas de agua y barro: en una tenía que pasar por debajo de una red situada a escasos centímetros de un charco, y en la otra, ir superando varios montículos y hoyos con agua sobre los que había alambres de espino. Durante esos minutos, una de las personas que estaba en plató, Nacho García (que en su día recibió el Premio Arrabal del Combate de Monólogos que promueve Sergio Olvidado) indicó que “esto es humor amarillo directamente”.

Finalizada esta conexión, el reportero, su cámara y los responsables de Farinato Race se desplazaron a la otra zona de obstáculos más cercana a la Rúa del Sol, a la que se acercaron varios mirobrigenses, a quiénes se pidió que animasen al reportero y se pusiesen del lado de la muralla para que se les viese por televisión. Durante una hora, se estuvo preparando la que debía ser la última conexión (que en principio iba a durar 3 minutos, reducidos luego a 2), explicándole por ejemplo al reportero cómo pasar los obstáculos.

Esa última conexión llegó por fin a las 17.53 horas, pero fue efímera: cuando el reportero estaba iniciando el obstáculo que se puede ver en las fotografías, se congeló la imagen, que no se recuperó. Aunque se pudo oír al cámara que iba a enviar las imágenes a posteriori, no se llegaron a emitir en el programa. De este modo, únicamente los que se habían congregado en torno al foso pudieron ver al reportero superar esas pruebas, la última de ellas trepar por una red hasta el borde del foso, donde Rubén Morán le impuso una medalla Farinato Race. En ese momento, buena parte de los congregados quisieron sacarse fotos con el reportero.