La Asociación conmemorará en noviembre con varias actividades el Día Mundial Sin Alcohol
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha concedido un año más una subvención directa de 2.000€ a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU) para que puedan continuar con el desarrollo de sus actividades habituales: talleres, acciones de sensibilización, de prevención, jornadas de convivencia de los asociados, y atención a enfermos y familiares a través de las terapias grupales y el acompañamiento.
De cara a este 2022, está previsto seguir con esas actividades, además de retomar el torneo de fútbol sala para concienciar a los más jóvenes (asimismo ya volvieron a instalar una mesa en el recuperado Martes Chico). Para la delegada de Servicios Sociales del Consistorio, Davinia Montero, “son fundamentales las tareas de sensibilización; es necesaria la respuesta adecuada”.
Según explicaron los miembros de ARCIU, la pandemia provocó un parón en sus actividades, quedándose incluso sin local (ahora ya vuelven a contar con uno en la calle Pizarro), pero ahora ya las van a ir retomando todas, incluido la conmemoración el próximo mes de noviembre del Día Mundial sin Alcohol, mediante un concurso de dibujo en los institutos o un cinefórum con enfermos y familiares.
El objetivo de ARCIU es “hacer todo lo posible para que la gente esté informada”. Los miembros de la Asociación reflexionaron asimismo que “hace falta mucho sacrificio y ayuda familiar sobre todo” para salir del alcohol, apuntando uno de ellos que “llevo ahí 20 años luchando día a día, y ahora vivo, tengo libertad”, indicándoles a los que actualmente están “metidos en el alcohol”, que “se sale, se cura: hay que luchar, pero se cura” (alrededor del 90% de los que llegan a la Asociación lo acaban dejando).