Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los chalecos rojos 'toman' Vitigudino en el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Salamanca
X
Asistirán 120 personas voluntarias procedentes de toda la provincia

Los chalecos rojos 'toman' Vitigudino en el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Salamanca

Actualizado 06/10/2022 09:51
Redacción

La localidad acoge este sábado la cita anual de la organización humanitaria, que no se celebraba desde 2019 por la pandemia

Cruz Roja en Salamanca retoma, tres años después, el Encuentro Provincial de Voluntariado que este 2022 tendrá como escenario la localidad de Vitigudino y a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino como anfitriona.

Después de que la pandemia obligara a cancelar las citas de 2020 y 2021, se retoma el reencuentro de los “chalecos rojos”. Más de 120 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, de todas las edades y procedentes de toda la provincia salmantina, se darán cita este sábado 8 de octubre en Vitigudino.

El Encuentro Provincial de Voluntariado que lleva el título de “Re-encuentro” dará comienzo a las 10:00 horas en el Centro de Cultura de Vitigudino con la inauguración institucional. A continuación, el voluntariado participará en diferentes grupos de trabajo en el Centro de Cultura, en la Plaza de España y en las instalaciones de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja para aportar sus propuestas con el fin de impulsar y reforzar su participación en la organización humanitaria.

La jornada es, ante todo, un encuentro lúdico y de convivencia para el voluntariado de diferentes asambleas y proyectos. Por ello, tras la foto de familia en la Plaza Mayor y el almuerzo, los asistentes participarán también en una visita guiada a Yecla de Yeltes para conocer el museo y el castro “Territorio Vetón” de Yecla la Vieja.

El voluntariado es el pilar fundamental de Cruz Roja. Así, en Cruz Roja en Salamanca 1.778 personas dedican su tiempo de forma altruista a hacer voluntariado, a ayudar a las personas con dificultades y a hacer una sociedad mejor. De ellas, el 65% son mujeres y el 35% hombres, con una edad media de 40 años.