Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo busca secretario-interventor tras quedar vacante el puesto por cese voluntario
X
FUENTEGUINALDO | EMPLEO

Fuenteguinaldo busca secretario-interventor tras quedar vacante el puesto por cese voluntario

Actualizado 05/10/2022 19:45
David Rodriguez

Los interesados en optar al puesto pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo martes 11

El Ayuntamiento de Fuenteguinaldo está inmerso en la búsqueda de un nuevo secretario-interventor al quedar vacante el puesto por el cese voluntario de la persona que lo ocupaba. Tras no haberlo podido cubrir con algún funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional por los procedimientos de nombramiento provisional, acumulación o comisión de servicios, ahora se va a intentar encontrar para el puesto a alguien de forma interina mediante un concurso de méritos.

En concreto, pueden optar al puesto todos los españoles mayores de 18 años que tengan el título universitario de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior, y que como es lógico, no estén separados mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas, no estén inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas, no padezcan enfermedades o defectos físicos o psíquicos que le impidan el ejercicio de las funciones correspondientes, y no estén incursos en causas de incompatibilidad.

Las personas interesadas en optar al puesto pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo hasta el próximo martes 11, bien de forma presencial en su Registro, o a través de cualquier otro procedimiento permitido por la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El mismo plazo está abierto para que muestren su interés por el puesto funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter Nacional. En el caso de mostrarse interesado algún funcionario de este tipo, sería nombrado directamente para el puesto.

Si ningún funcionario se presenta, todos los aspirantes al puesto se someterán a un concurso de méritos, siendo baremadas sus solicitudes en función de los ejercicios de pruebas selectivas que hayan superado para el acceso a la habilitación de carácter nacional (tanto para la misma subescala y categoría como para otra); y de la experiencia profesional desarrollada en la Administración en puestos de la misma o diferente subescala y categoría.

Asimismo, puntuará el haber realizado cursos impartidos por centros oficiales de formación en sectores como urbanismo, informática, gestión económica financiera, tesorería y recaudación, contabilidad, legislación general y sectorial relacionada con la Administración Local; y otros méritos relacionados con las características y funciones del puesto. Las bases también recogen la posibilidad de organizar pruebas o entrevistas para comprobar las condiciones de los aspirantes.

El que obtenga más puntos en total será propuesto para ocupar el puesto. El pliego íntegro de este Concurso (que también incluye la solicitud de participación) se puede consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2022/20221005/BOP-SA-20221005-013.pdf.