Comunicado íntegro de valoración por parte de Rodericus de la Feria Medieval celebrada este fin de semana
Ésta es la valoración que desde la Asociación Cultural RODERICUS podemos dar.
ESPECTACULAR, por ver la respuesta de la gente, llenando nuestras calles y espectáculos, apoyando de esa manera esta Feria, que es y queremos que sea de todos.
ILUSIONANTE, por que ver que todo nuestro esfuerzo, da sus frutos, nos da mucha energía para seguir trabajando en hacerla cada año más grande, ya que creemos que nuestra ciudad tiene mucho potencial, tanto en sus piedras, en su historia y en sus ciudadanos.
AGRADECIDOS, no tenemos palabras para agradecer a TODOS los que habéis hecho posible que este año la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo se haya convertido en una de las FERIAS MÁS.
Han sido muchos meses de preparativos y sacrificios por parte de los integrantes de Rodericus que han culminado en un fin de semana que nos ha llevado a revivir de una manera mágica la Edad Dorada de nuestra gran ciudad con calles repletas de adultos y sobre todo de niñas y niños disfrutando de la HISTORIA.
Agradecemos al Exc. Ayuntamiento que un año más haya confiado en nosotros para que nos encarguemos de organizar esta aventura.
Gracias a todos los colaboradores, que de manera totalmente altruista, han hecho posible que la feria siga sumando eventos.
A Noria Snake Room por acercarnos de una manera maravillosa al mundo de los reptiles
A la Asociación Miróbriga Mágica por ilusionarnos a todos.
A Observaciones Andrómeda por regalarnos esos paseos entre las estrellas y la historia de la Astronomía
A los Caballistas por acompañarnos en los desfiles, haciéndolos más espectaculares.
A las AMPAs por su gran labor en los coles, haciéndole trajes a los niños, y acompañándonos en el desfile del viernes, y dándole color el resto de días a la ciudad con sus trajes.
A todos los colegios, el IES Tierra y escuela de adultos por prestarnos unos minutos para llevar la edad media a los centros.
Al centro de pilates y danzas Tere, por un año más acompañarnos
A Manuel Cepa, por su apoyo para montar y desmontar la puerta de la Conjura.
A Civitas por dejarnos parte del escenario.
Gracias a los hosteleros y comerciantes mirobrigenses que han aportado su granito de arena transformando sus locales ayudando a que la feria se extienda a todos los rincones, animamos desde aquí al resto de establecimientos a sumarse, para que aún sea más espectacular.
Gracias a todos los vecinos, que han decorado sus balcones, haciendo posible que las calles de la ciudad se engalanen y luzcan con colores, es un inmenso placer ver cómo habían quedado.
Gracias a los dos mesones que han apostado por añadirse al mercado medieval y hacerlo más grande y nuestro.
Gracias a todos los comerciantes y artesanos que han apostado por Ciudad Rodrigo y han venido a mostrar sus productos y su arte.
Especial agradecimiento al grupo Scouts Kennedy por su GRAN labor y ayuda durante toda la feria.
A Arcomiróbriga por sus talleres, ayuda en los eventos y disponibilidad.
Mil gracias a nuestra querida Popy por su gran trabajo y su arte.
Muchísimas gracias a Pablo Moreno, nuestro director, por creer en nosotros y transformarnos en actores y actrices de La Conjura.
Pero nuestro agradecimiento más grande para todas esas personas que han decidido ataviarse con ropajes medievales y nos han acompañado durante estos días, animando en los desfiles, en la obra de teatro, en las justas, creando grupos de música... para el próximo año ya hemos gestionado que la empresa de alquiler de trajes traiga 900 trajes, para intentar que todo el mundo que quiera pueda conseguir trajes.
Y lo más importante, GRACIAS sobre todo a todos los niños y niñas que han disfrutado tanto de la HISTORIA de nuestra ciudad, sus caras nos lo decían todo y es el mejor regalo.
SEGUIR CRECIENDO:
Todo es mejorable, y toda crítica constructiva e ideas nuevas serán bien recibidas para seguir creciendo en el futuro.
Nos gustaría desde aquí animar a la ciudadanía que se sume a este maravilloso proyecto, engalanando en las próximas ediciones sus balcones, y vistiéndose de la época para llenar las calles de gente vestida del medievo.
A los restaurantes, bares, hoteles y pensiones, que son en realidad los grandes beneficiados, les pedimos a los que aún no se han sumado, que decoren sus establecimientos y sus calles, para de esa forma poder seguir creciendo y que la feria no decaiga.
Y al ayuntamiento, le pedimos que crea firmemente en esta feria, y que sobre todo nos dé todas las facilidades del mundo para poder trabajar.
Los integrantes de la Asociación Cultural Rodericus somos personas normales, de aquí, con sus vidas y trabajos, jóvenes estudiantes, niños y niñas... Que han regalado cientos de horas de su tiempo para que la ciudad luzca como ha lucido y conseguir que La Conjura sea una inyección económica y cultural para la ciudad.
Ciudad Rodrigo ha vuelto por unos días al medievo y ha demostrado lo que todos podemos crear.
Que la historia y la cultura nunca se olviden. ¡VIVA CIUDAD RODRIGO!
¡A por la VI!