Descendiente de Miróbriga, relató a los jóvenes su historia personal para que les sirva de inspiración
En el momento de publicarse esta información, hora de comer del domingo, está en su ecuador la Feria Jóvenes Despiertos promovida por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca de la que es anfitriona este primer domingo de octubre Ciudad Rodrigo, y más concretamente el Pabellón Eladio Jiménez, hasta donde se han acercado unos 120 jóvenes de entre 14 y 30 años de edad de toda la provincia, que se pudieron apuntar de forma gratuita en las semanas previas.
De este modo, en el tramo inicial de la mañana fueron llegando autobuses desde distintos puntos al entorno del Pabellón, para disfrutar en su interior de una serie de actividades. El arranque de esta Feria lo protagonizó otra joven, Triana Ramos, descendiente de Miróbriga (aunque ella no nació en la ciudad, todos sus antepasados sí), que a sus 24 años se ha convertido en la coreógrafa de flamenco de Rosalía desde el año 2020 además de haber trabajado con otros grandes artistas como David Bisbal.
Recién llegada de Londres de trabajar con la que ha sido coreógrafa de Queen o Elton John, Triana Ramos ofreció una sesión titulada Sueña grande, cree en ti y esfuérzate, en la que quiso exponer su propio ejemplo de que “si trabajas duro, y la suerte te acompaña, puedes llegar a donde quieras en la vida”, motivando así a los jóvenes “a perseguir vuestros sueños y que los cumpláis; tengo 24 años y he hecho cosas que jamás imaginé”.
Así, fue relatando su historia, tanto personal como profesional, tras lo cual los chavales tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas. Dentro de esa intervención, explicó que le encanta acudir a Ciudad Rodrigo: “desde pequeña recuerdo no querer irme de aquí”, señalando que le encanta estar con sus abuelos (estuvo presente su abuela Concha, así como otros familiares), tomar el vermú o pasear, de tal modo que “Ciudad Rodrigo es para mí un segundo hogar”.
Bastantes jóvenes de los presentes quisieron sacarse fotos con Triana Ramos, que además lideró un macrobaile para colgarlo en la red social TikTok (se puede encontrar en una información independiente), tras los discursos de inauguración de la jornada que ofrecieron el alcalde Marcos Iglesias y el presidente de la Diputación Javier Iglesias (también subieron al escenario la delegada de Bienestar Social del organismo provincial, Eva Picado, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense, Paola Martín Muñoz.
Tras esta primera actividad de la jornada, los jóvenes fueron repartidos por grupos para pasárselo en grande con una serie de hinchables desplegados por la pista principal del Pabellón Eladio Jiménez. A la hora de publicarse esta información, los jóvenes están comiendo, mientras que durante la tarde (hasta las 19.00 horas) está previsto disfrutar, entre otras actividades, de una actuación de magia de El Mago Toño, otra de las Zumba Sisters y una discomóvil de la mano de La Quilama.