Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio García, con un blanco joven elaborado en Fermoselle, mejor vino del concurso ‘Sabor de Arribes’
X
UN TOTAL DE 39 MUESTRAS PRESENTADAS

Antonio García, con un blanco joven elaborado en Fermoselle, mejor vino del concurso ‘Sabor de Arribes’

Actualizado 02/10/2022 12:33
Redacción

En la categoría de tinto crianza fue premiado el vino de Javier Peña, de la localidad de Fariza; y en la categoría de tinto joven el más valorado fue el presentado por Aníbal Fernández, de Cibanal

El fermosellano Antonio García, con un blanco joven, fue el ganador del decimosegundo concurso de Vinos Caseros ‘Sabor de Arribes’, certamen que se desarrollaba en la localidad zamorana de Cibanal de Sayago y que está organizado por el Ayuntamiento de Villar del Buey, la D.O. Arribes y la Asociación Cultural ‘El Ramo’ de Cibanal.

El ganador recibió un trofeo, que le distingue como el mejor vino del concurso, y un lote de vino por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes. También fue premiado con una comida para dos personas en el Mesón ‘Las Tres Chimeneas’ y un lote de productos de la tierra por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey, además de un lote de queso por gentileza de la Quesería Vallancho, de Cibanal, y artículos de la Ruta del Vino de Arribes.

Por otro lado, el finalista del vino Tinto Crianza, Javier Peña, de Fariza, fue obsequiado con una visita para dos personas a Bodegas El Hato y El Garabato, en Formariz, por gentileza de la empresa que la gestiona; un lote de productos de la tierra, por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey; un estuche de vino, por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes; un lote de queso, por gentileza de la Quesería Vallancho, de Cibanal, y artículos de la Ruta del Vino de Arribes.

Por último, el finalista en la categoría de Tinto Joven fue Aníbal Fernández, de Cibanal, el cual fue obsequiado con una visita para dos personas a la Bodega Bruneo, en Fermoselle, por gentileza de la empresa que lo gestiona; también con un lote de productos de la tierra por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey, un estuche de vino por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes; un lote de queso, por gentileza de la Quesería Vallancho, de Cibanal; y artículos de la Ruta del Vino de Arribes.

El resto de participantes recibieron un obsequio por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes. Con la entrega de premios se puso el broche a la XII edición del concurso de vinos caseros ‘Sabor de Arribes’.

Concurso de Vinos Caseros ‘Sabor de Arribes’

Este concurso se creó en homenaje a todos los viticultores que cuidan de esta tierra y de sus vinos, para premiarles en un merecido y sentido homenaje, que posiciona la calidad de este territorio y de los productos que de ella nacen. Así, en esta edición participaron viticultores de diferentes poblaciones como Fermoselle, Moralina, Cibanal, Mámoles, Badilla, Fariza, o Lumbrales, entre otras.

Hasta el comienzo del concurso las 39 muestras recepcionadas formaron parte del panel de cata entre los diferentes tipos de vino: blanco, tinto joven y tinto crianza. A la hora prevista y con un jurado profesional, compuesto por enólogos, técnicos y expertos consumidores, comenzó la valoración de las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero.