Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día solemne en Alba de Yeltes en honor a los Ángeles Custodios
X
Epílogo de las fiestas comarcales

Día solemne en Alba de Yeltes en honor a los Ángeles Custodios

Actualizado 02/10/2022 21:56
Adrián Martín

Cientos de fieles de todas las edades asistieron a los actos litúrgicos y posterior convite

Alba de Yeltes vistió sus mejores galas para celebrar los actos más solemnes en honor a los Ángeles Custodios, festividad que celebra la localidad del Yeltes con gran paroxismo desde el pasado viernes y que llegarán a su fin el martes día cuatro de octubre.

La Iglesia consagrada a la Virgen de la Asunción se quedó pequeña para acoger a los cientos de devotos que asistieron a los actos litúrgicos. Tanto la misa como la procesión estuvo amenizada por el grupo charro salmantino “Sape que Sape”.

La concurrida romería tuvo lugar por las calles aledañas a la Iglesia encabezada por el tamborilero y las charras del grupo folklórico; tras la imagen, Los sacerdotes Fernado Días y Bernardino San Nicasio, seguidos por el Alcalde Gerardo Marcos y el Teniente de Alcalde Francisco Enrique Castilla que portaban las varas de mayordomía seguidos por demás autoridades locales, representantes de la Guardia Civil y los diputados provinciales por la comarca de Ciudad Rodrigo Manuel Rufino García y Marcelino Cordero.

Una vez de vuelta la comitiva, tuvo lugar el ofertorio a las puertas de la parroquia, tras ello, el grupo salmantino “Sape que Sape” volvió a deleitar a los asistentes con bailes tradicionales ante la imagen venerada.

Una vez concluidos los actos litúrgicos, el personal acudió frente al restaurante Toni donde tuvo lugar un convite bajo una de sus carpas que protegían de la buena intensidad de los rayos de sol que caían sobre la zona en el horario del medio día.

La tarde estuvo amenizada por charangas animando a los jóvenes del lugar vivificando Peñas y Bares, donde todo el mundo pasó un rato agradable.

El lunes tendrá lugar una comida de confraternidad para todos los vecinos e invitados, continuando las actividades programadas hasta el próximo martes