Se han colgado banderolas en las puertas del Conde, del Sol y de Amayuelas
La Asociación Cultural Rodericus empezó a engalanar durante la jornada del domingo el centro histórico mirobrigense de cara a la celebración el próximo fin de semana (arrancará en la tarde del viernes) de la V Feria Medieval ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’, que cuenta con un amplio programa de actos, como se puede comprobar desde hace unos días en la lona situada en la fachada del antiguo Cuartel de Artillería de la ciudad (la actual sede de la Diputación de Salamanca), en la confluencia de Juan Arias con Sánchez Arjona.
Al lado de esta lona ya se ha montado el arco con el que cuenta la Feria Medieval en ese punto desde su 3ª edición a modo de puerta de entrada a la zona principal de actividades del evento. Junto a estos elementos se ha situado uno de los postes con varias flechas de dirección que se han repartido por múltiples puntos del centro (en la entrada al Registro, a los pies de la Casa Consistorial,...), y uno de los photocall con ilustraciones relacionadas con la Feria (hay otros en Julián Sánchez y en la Plazuela del Castillo).
En los diversos photocall tienen su protagonismo los Reyes Alfonso XI y Dª María de Portugal, o las dos familias protagonistas de la Feria Medieval, los Garci-López de Chaves y los Pacheco, cuyas banderolas ya cuelgan en varias de las puertas de entrada al recinto amurallado de Ciudad Rodrigo (hay en la Puerta del Conde, la del Sol, y la doble Puerta de Amayuelas). Además de todos los elementos mencionados, está previsto que en los próximos días se coloque la decoración callejera en altura que ya se desplegó en 2019.
Las fotografías que ilustran esta información fueron tomadas en el ecuador de la tarde dominical, momento en el cual miembros de Rodericus continuaban con el ensayo de los espectáculos que se desarrollarán en el Paseo Fernando Arrabal durante el fin de semana de la Feria.